Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)

Según el ministerio para el Comercio se cuenta con un inventario de 2 millones 104 mil 618 productos distribuidos en 48 tipos de artículos escolares.

FeriaEscolar2 400x225 Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)Todos los años luego del periodo de vacaciones escolares correspondientes, padres y representantes se dan a la tarea de indagar sobre los precios de los útiles escolares necesarios para que los muchachos inicien el nuevo año de estudios.

Es así como comienza la carrera por encontrar los mejores precios acompañado de la calidad en los rubros de papelería que incluyen cuadernos, libretas, textos, resmas de papel y los uniformes compuestos por los pantalones, chemise, franela, equipo para deportes (mono, franela) , morrales, zapatos y otros artículos.

El Gobierno Bolivariano en su esfuerzo por garantizar la equidad de oportunidades para la educación, realiza desde el año 2009 la Feria Escolar Socialista donde se ofertan productos de alta calidad a precios justos que le permiten a la familia venezolana acceder a los artículos escolares sin alterar su presupuesto.

En Caracas la Feria Escolar está ubicada en el centro ferial La Candelaria.

Gomas de borrar, libretas, lápices, cuadernos, sacapuntas, papel de trabajo, creyones, témperas, resmas de papel, libros, carpetas, morrales, loncheras y cantimploras, así como uniformes y zapatos, son parte de los productos que están a la disposición de los padres y representantes desde este 15 de agosto.

Estas ferias que forman parte de los programas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, son apoyadas por pequeñas y medianas empresas, así como de las empresas de propiedad comunal.

La Feria Escolar llega a su V edición.

Padres y representantes ahorrarán entre un 30 y 60% de descuento en todos los artículos escolares en las Ferias Escolares dispuestas en los 24 estados del territorio nacional con el objetivo de romper los esquemas especulativos impuestos por el sector privado a través de las redes de librerías en el país.

Esta iniciativa surge de la necesidad de brindarle al pueblo venezolano la oportunidad de adquirir los productos para el nuevo año escolar con un porcentaje de ahorro considerable, siendo esta época utilizada por muchos establecimientos comerciales para hacer excesivos aumentos en cuadernos, textos, borras, colores y calzados.

En el centro ferial La Candelaria se instalaron más de 47 aulas o locales, que ofrecen al público –sin intermediarios– artículos escolares indispensables para el desarrollo de las actividades escolares.

El público podrá asistir a la feria desde las 11:00 am hasta las 6:30 pm y los domingos de 11:00 am hasta las 4:00 pm.

El titular de Comercio Alejandro Fleming detalló que el promedio general de ahorro para los representantes es de 26,53%, en comparación con las librerías privadas.

FeriaEscolar3 Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)

FeriaEscolar4 Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)

FeriaEscolar5 Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)

FeriaEscolar6 Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)

FeriaEscolar7 Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)

FeriaEscolar8 Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)

FeriaEscolar9 Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)

YVKE
facebook Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)0twitter Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)31google Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)0pinterest Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)0linkedin Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)0stumbleupon Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)0print Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)email Ferias Escolares benefician a familias ante la especulación (+Fotos)