Excelente despliegue físico demostró el Zulia FC en Valera

IMAG13681 Excelente despliegue físico demostró el Zulia FC en Valera

Foto: Prensa Zulia FC

El partido ante Trujillanos fue muy complicado para el Zulia FC. La lluvia, el estado de la cancha y la expulsión de un jugador en el minuto 30, condicionó el juego para que el equipo zuliano no sumara sus primeros tres puntos en el torneo Apertura, al pactar 1-1 en el José Alberto Pérez de Valera.

Los “petroleros” a pesar del agua y de jugar durante 70 minutos con 10 jugadores demostraron que los trabajos implementados por Román Morales, preparador físico del plantel, están dando resultados positivos, ya que en los últimos 13 minutos de partido, el cuadro zuliano exhibió las condiciones físicas que consiguió la plantilla en la pretemporada.

Camilo García, mediocampista colombiano, quien fue uno de los “sacrificados” por la expulsión de Pedro Cordero, manifestó que lo importante era ayudar al equipo a sacar un resultado favorable, en la segunda fecha del torneo.

“La expulsión de un compañero en la primera parte nos dejó mal parados y ellos se encontraron el primer gol, pero hay que rescatar el compromiso y la entrega del grupo que demostró más en la segunda parte para encontrar el empate”.

El lateral Pedro Cordero fue expulsado en el minuto 30, por doble amonestación, la última de ellas por una mano involuntaria fuera del área, sin embargo, el jugador zuliano resalta el esfuerzo que hizo el plantel para intentar la remontada en Valera.

“Los muchachos tenían actitud y ganas de ganar desde el principio, y la verdad que todo nos estaba saliendo bien, gracias a Dios, pero esa mano pitada por el árbitro, me sacó del partido y al rato llegó por ahí el gol; pero los muchachos aguantaron y en el segundo tiempo pudimos empatar”.

A pensar en Llaneros

Dustin Valdez, central y capitán del elenco “petrolero”, manifestó después del juego, lo complicado que sería el segundo encuentro del Apertura, pero ya sabían lo que tenían que hacer sobre la cancha para sacar un resultado favorable para el equipo.

“Salimos contentos, porque demostramos superioridad, pero lamentablemente nos falta esa convicción para liquidar los partidos y para saber cómo terminarlos. Hoy (domingo) sacamos un resultado en una cancha difícil, además de la lluvia. Ahora queda concentrarnos en el partido que viene ante Llaneros”.

El delantero Manuel Arteaga, quien tuvo tres oportunidades claras de cara a la arquería rival expresó que el equipo jugó de manera colectiva para hacer todo lo posible por conseguir los goles para llevarse la victoria, que estuvo cerca.

“Valera es una plaza difícil, además de la lluvia y un jugador menos nos complicó, pero dimos la cara por el equipo, supimos aprovechar las oportunidades para ganar el encuentro, pero Dios sabe por qué hace las cosas; ahora nos queda seguir trabajando y mejorar para pelear el fin de semana cuando recibamos a Llaneros el domingo”.

El primer entrenamiento de la semana se celebrará este martes a las 6.45 de la mañana en el “Pachencho” Romero para comenzar con los trabajos físicos y tácticos de cara al segundo duelo de local que se celebrará este domingo a las 4.00 de la tarde ante Llaneros de Guanare.

Prensa Zulia FC

pinit fg en rect gray 20 Excelente despliegue físico demostró el Zulia FC en Valera