Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia

142 400x2661 Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia

Archivo

Tania Mesa, secretaria de Salud del estado Zulia, informó que dentro de los planes de reorganización y planificación en los hospitales regionales está el reajuste de horarios de visita a enfermos. Especificó que éstas se harán de 4.00 a 5.00 de la tarde los días martes, jueves, sábado y domingo, a fin de garantizar reposo y control de las áreas hospitalarias.

Asimismo, se estableció que las visitas estarán bajo la supervisión de los jefes de servicio que estén a cargo en el momento. “No es mentira que en los centros se pierden cosas (…) Queremos dar garantías a los ciudadanos de brindar un buen servicio”, dijo.

Estas medidas obedecen a estrategias de seguridad que estarán tomando las autoridades de cada centro hospitalario, que son custodiados por las milicias bolivarianas, indicó Mesa en el espacio Opinión al Día transmitido por Aventura TV.

Durante la entrevista, Mesa denunció que hay matrices de opinión en contra de la Secretaría para hacer creer a los ciudadanos que no hay insumos en los hospitales de la región. “Hemos hecho operativos (…) Evidenciamos personalmente que sí están llegando”, aseguró.

Explicó que previo a la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas, de la cual hace parte Mesa, se encontraron con hospitales sin protocolos científicos que, entre otras cosas, permiten llevar control de las enfermedades principales y en base a ello hacer pedido de medicinas e insumos necesarios. “Queremos planificar para poder socializar la salud”, destacó Mesa.

Por ello se decidió además que cada director haga los requerimientos del centro hospitalario los primeros días del mes, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Reorganización a fondo

La Secretaria explicó que al asumir el cargo encontraron gran desorganización puertas adentro de los hospitales: “No había criterio científico para la solicitud de insumos, no había protocolos y había que homologar criterios en base a evidencias científicas”.

Otro de los cambios que se hicieron fue reordenar el personal humano: “Ganaban muy poco y no eran reconocidos sus beneficios laborales”.

Informó que luego de evaluar 360 expedientes de personas que no tenían una condición clara de reposo, junto a la Comisión Nacional de Incapacidades Temporales y Permanentes se obtuvo la resolución de incapacidad para 300 personas. A otras 40 personas se les hizo el reintegro al trabajo, al resto se citó y no asistió.

Entre los cambios más destacados, Mesa dijo: “Acabamos con el proselitismo y el clientelismo político. No actuamos con ese criterio”.

Noticia al Día 

facebook Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia0twitter Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia29google Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia0pinterest Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia0linkedin Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia0stumbleupon Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia0print Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zuliaemail Este será el nuevo horario de la visita de los hospitales en Zulia