- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gobierno venezolano desplegará ferias escolares en todo el país para ofrecer uniformes y útiles a precios accesibles

- Publicidad -

A partir del próximo lunes, 25 de septiembre, el Gobierno nacional desplegará en todo el país ferias escolares para ofrecer a la población venezolana uniformes y útiles escolares a precios inferiores a los del mercado privado, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un contacto televisivo, al recorrer la II Expoferia Escolar en la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas, la Vicepresidenta indicó que a lo largo y ancho de nuestro territorio se instalarán 59 ferias en las cuales los padres y representantes podrán encontrar uniformes, útiles, calzados, entre otros, con descuentos que van entre 40 y 70 %.

“Todo lo que se expenderá es producción nacional, es una política combinada de compras públicas a través del plan escolar y estas ferias con precios acordados, solidarios y accesibles para el pueblo venezolano”, detalló.

Rodríguez agregó que en estas ferias escolares también participarán artesanos del país ofreciendo juguetes didácticos para los más pequeños.

Asimismo, recalcó que estas ferias, sumadas al plan escolar que brinda de manera gratuita uniformes y útiles al 26 % de los niños y niñas del país, ayudarán a garantizar que todos los infantes cuenten con lo necesario para comenzar su próximo período académico.

Emprendedores involucrados en las ferias

Por su parte, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó que la ejecución de estas ferias fue posible gracias al apoyo del movimiento de emprendedores del país, quienes se involucraron para poder manufacturar los productos necesarios para brindar atención al pueblo.

“Estas ferias, junto al plan escolar, han servido para apalancar los sectores productivos del país y en especial el sector textil y del calzado, los cuales se han venido levantando gracias a la política de compra pública nacional”, enfatizó.

En la GAN, se instalaron treinta y un stands: once de calzado, nueve de textiles, tres de útiles escolares, uno de morrales, dos de juguetes de la Fundación Red de Arte del Ministerio para la Cultura, cinco de emprendedores registrados en la plataforma Emprender Juntos y uno del Ministerio de Comercio Nacional. Podrá ser visitada de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -