Zulia sigue en sintonía con la Televisión Digital Abierta: Entregados 1.900 decodificadores y antenas en municipio San Francisco

27 consejos comunales fueron beneficiados con una nueva entrega realizada durante tres días en el Centro de Comunicación Comunal Ksamia.

Vecinas y vecinos de veintisiete Consejos Comunales que hacen vida en las parroquias San Francisco, Francisco Ochoa y El Bajo del municipio San Francisco, estado Zulia, recibieron el decodificador y antena que permite la recepción de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA).

Habitantes de sectores como Villa Nazaret, Vecinos en acción, Negro Primero, Juan Pablo II, Manzanillo Bolivariano, El nuevo paraíso 417, Amanecer de esperanza, El Nazareno y Valle Encantado, entre otros, fueron beneficiados en una nueva jornada masiva de entrega de decodificadores TDA realizada en el Centro de Comunicación Comunal Ksamia, ubicada en el municipio sureño.

En la jornada, que se extendió por tres días, personal de Cantv, junto a miembros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, hizo entrega de 1.900 decodificadores e igual número de antenas, que facilitarán a los beneficiarios disfrutar de una señal televisiva de calidad.

Mitzy Alcón, habitante del sector Villa Paraíso, recibió su kit y agradeció la oportunidad de disfrutar de un servicio educativo y de calidad. “He escuchado que allí mis tres hijos podrán ver un canal infantil que les ofrecerá sana distracción. Para mi eso es muy importante”.

Por su parte, Henry Chourio, del barrio Negro Primero, sector II, destacó que está ansioso por la incorporación de nuevos canales a la parrilla de TDA. “Escuché al presidente Maduro hablar de un nuevo canal para las comunas y uno para los jóvenes que podremos ver a través de este servicio. Esto es lo que necesitamos, televisión nuestra y de calidad”, dijo.

Este nuevo sistema de transmisión de televisión, viene a sustituir el sistema analógico que se utiliza en el país desde hace más de 60 años, mejorando exponencialmente el audio y la imagen de un grupo de 11 canales nacionales que forman parte del plan piloto diseñado para esta primera etapa del proyecto.

En la región zuliana, hasta la fecha más de 16 mil familias agrupadas en diferentes Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), se han beneficiado con este novel proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que también impulsará la optimización del espacio radioeléctrico, lo que redundará en el lanzamiento de nuevos canales de televisión abierta.

pinit fg en rect gray 20 Zulia sigue en sintonía con la Televisión Digital Abierta: Entregados 1.900 decodificadores y antenas en municipio San Francisco