Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católica

cartes2 Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católicaEl nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha anunciado que el salario que percibe como mandatario del país y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, será donado a la fundación católica San Rafael, que realiza labores humanitarias.

El mandatario ha visitado el domingo, por sorpresa, al presidente de la Fundación San Rafael y sacerdote italiano, Aldo Trento, y le ha comunicado que su salario íntegro será donado a la organización, que trabaja para atender a los niños que viven en la calle, a mujeres en riesgo de exclusión social y a personas enfermas de VIH.El salario que recibe el presidente al mes, que incluye los beneficios por su cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, es de 38 millones de guaraníes (8.587 dólares).

El mandatario ha llegado a la Fundación San Rafael, acompañado por su hija Sofía, su hermana Sarah, la ex canciller Leila Rachid Lichi y otros colaboradores cercanos del nuevo presidente.

El sacerdote Aldo Trento ha manifestado que se sintió muy complacido ante la visita del mandatario a la Fundación y ha señalado que no había hablado ni había mantenido ningún tipo de contacto con Cartes antes de la visita.

Horacio Cartes es un empresario que ha sido presidente del grupo Cartes, conglomerado que incluía tabacaleras, distribución de comidas y bebidas, e incluso centros médicos.

El nuevo mandatario, que también fue dueño de un club de fútbol, fue acusado en el año 2000 y en 2004 por narcotráfico y lavado de dinero, respectivamente, aunque nunca se le imputó por estos cargos.

Antes de que Cartes iniciara su participación en la política, hace pocos años, ya era clasificado como uno de los hombres más poderosos e influyentes de su país.

Europapress
facebook Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católica0twitter Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católica4google Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católica0pinterest Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católica0linkedin Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católica0stumbleupon Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católica0print Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católicaemail Presidente de Paraguay donará todo su salario a una fundación católica