El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos

 

DSC 7434 4 El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos

Foto: José Adán

En un juego pasado por agua el Zulia FC sacó un importante empate en Valera. Los dirigidos por Nino Valencia supieron jugarle a un Trujillanos que debutó en casa y salió con la necesidad de ganar, pero el conjunto zuliano supo sobreponerse para empatar 1-1.

El encuentro comenzó de una manera muy pareja. Los dos equipos tocaron el balón con mucha inteligencia y fluidez sobre la cancha trujillana. El equipo local consiguió dos tiros de esquina en los primeros seis minutos, pero sin consecuencias para los “petroleros”.

El atacante Manuel Arteaga, en el minuto nueve, tuvo la oportunidad más clara de los zulianos, ya que pudo medir bien un centro y cabeceó desde el segundo palo, pero el esférico fue desviado por el portero Luis Rojas.

Con el paso de los minutos, el Zulia FC comenzó a dominar las acciones aprovechando los espacios por las bandas, así fue como Camilo García (20) entró por el costado derecho con balón dominado para hacerle un pase a Manuel Arteaga quien se encontraba en el área chica, pero su disparo salió ligeramente desviado.

En el transcurso de la primera parte el equipo local trató de meter presión en el área zuliana, sobre todo luego de la expulsión de Pedro Cordero (30) por doble amonestación. En los últimos minutos, el cuadro zuliano recompuso sus líneas y no perdió la vocación de ataque para irse al descanso con un marcador adverso 1-0.

Segunda parte

El Zulia FC salió a los últimos 45 minutos con los ánimos renovados. Arteaga siguió con su buen ritmo en el campo de juego. El equipo de Nino Valencia adelantó sus líneas para lograr contrarrestar los contragolpes de los rivales.

En el minuto 60, el central Yordany Abreu logró cabecear con certeza un balón bajó un torrencial aguacero para el 1-1 en el marcador. En los minutos siguientes en agua que caía sobre el estadio del José Alberto Pérez obligó al principal a suspender el juego por 20 minutos.

La intensidad del juego no bajó a pesar de estar muy pesada la cancha por el agua estancada en algunos sectores. El Zulia FC apretó la marca y pudo controlar a los locales para sacar un importante empate en Valera.

Alineaciones
Trujillanos FC: Luis Rojas; Luis Carrasquero, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas, Víctor Sifontes, Engelberth Briceño, Arquimedes Figuera, Jarol Herrera, Framber Villegas, Wilmer Parra, Jesús Collantes. DT: Pedro Vera

Zulia FC: Ángel Hernández; Héctor Noguera, Dustin Valdez, Yorndany Abreu, Pedro Cordero; Rafael Aparecido, Henry Palomino, Jefferson Savarino (Edgar Castellanos, 55), Juan Camilo García; Alfredo Padilla (Dickson Díaz, 77) Manuel Arteaga. DT: Nino Valencia.

Amonestados
Amarillas: 7 min. Dustin Valdez, 21, 30 min. Pedro Cordero (ZFC); 38 min Víctor Sifontes.

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

facebook El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos0twitter El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos18google El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos0pinterest El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos0linkedin El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos0stumbleupon El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos0print El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanosemail El Zulia FC se trae su primer punto al empatar con Trujillanos