Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo

cne 980x6001 624x396 400x253 Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo

Foto: Archivo

El pasado lunes inicio el proceso de inscripción de candidatos a concejales y alcaldes, para las elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 8 de diciembre.

María Bolívar fue la primera en postular su nombre, según informó el presidente de la Junta Municipal de la ciudad, Jairo Medina. Por otro lado, Golfredo Dávila por Vanguardia Popular (VP) formalizó su candidatura la mañana de este miércoles y más tarde Ricardo Nuñez por ORA y Edgar Luzardo por el partido Procomunidad.

La candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Eveling Trejo de Rosales formalizará su inscripción mañana y se estima que el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Miguel Ángel Pérez Pirela, asista el viernes a la junta municipal para inscribirse.

El periodo de inscripciones de candidatos a concejales y alcaldes culmina el viernes 9 de agosto, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.

Para tramitar el proceso de inscripción, el pasado domingo 28 de julio comenzó en el país la instalación de las juntas municipales electorales, instancias integradas por miembros seleccionados de manera aleatoria y cuya función es ser un organismo auxiliar subordinado al CNE, conformado por un presidente, un secretario y dos miembros más.

Como en años anteriores, el proceso de solicitud de postulación es automatizado. Las organizaciones con fines políticos postulantes deben ingresar al sistema automatizado que el CNE habilita ante cada proceso en la web cne.gov.ve.

Al entrar al sistema deben cargarse los siguientes datos: Tipo de organización; nombre de la organización con fines políticos; datos del postulado: cédula de identidad, apellidos, nombres y sexo; y el nombre que desee aparezca en la boleta electoral. No se permiten apodos, ni sobrenombres.

Al cumplir con este paso, el sistema arrojará una planilla que ha de ser impresa por triplicado y consignada a la junta municipal junto a los siguientes requisitos:

1. Identificación de la candidata o el candidato.
2. Datos de identificación de cómo la candidata o el candidato aparecerá en la boleta electoral.
3. Datos del domicilio del postulante.
4. Aceptación de la postulación por parte de la persona postulada.
5. Programa de gestión de la candidata o del candidato, en físico y digital.
6. Autorización de los representantes legales de las organizaciones con fines políticos que postulan.
7. Constancia de la selección de la candidata o el candidato por parte de la organización con fines políticos
8. Fotocopia de la cédula de identidad de la candidata o el candidato postulado.
9. Constancia de inscripción en el Registro Electoral de la postulada o el postulado.
10. Dos (2) fotografías en físico y digital, en el formato y con las características que determine el Consejo Nacional Electoral, de la candidata o el candidato.

Noticia al Día

facebook Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo2twitter Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo3google Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo0pinterest Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo0linkedin Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo0stumbleupon Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo0print Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaiboemail Cuatro candidatos se han inscrito ante el CNE para la Alcaldía de Maracaibo