Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufactureros

dolarews 400x276 Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufacturerosLa manufactura será privilegiada en la cuarta subasta del Sicad convocada por el Banco Central. Los seis nuevos sectores que podrán participar serán el de artes gráficas, papel, plástico, caucho, bicicletero y textil, según información extraoficial de fuentes cercanas al Ministerio de Finanzas.

Tras las dos últimas convocatorias, algunos gremios empresariales criticaron que se le dio prioridad a la importación de productos terminados por encima de la industria local.

Uno de estos sectores fue la industria bicicletera que, al no entrar junto a la de juguetes en la tercera convocatoria del Sicad, advirtió a través de la Cámara Venezolana de la Industria de Bicicletas (Cavebici) que estaba en peligro la oferta de este producto para Navidad.

Cavebici confirmó el viernes que el sector será incluido en la próxima subasta, y hoy mismo se instalará una mesa de trabajo sectorial en el Ministerio de Finanzas, para tratar los principales problemas que los afectan, tales como el acceso a las divisas y a los Certificados de No Producción.

La Cámara Venezolana de la Industria de Artículos Ejecutivos y de Oficina también advirtió que  al excluir de la subasta anterior a las industrias conexas del sector  librerías y útiles escolares, no se estaba ayudando a la producción nacional, sino a la importación terminada o puntual, según lo señaló recientemente a este diario su presidente, Luis Scarcioffo.

Después de la segunda subasta, Conindustria señaló que los sectores de  artes gráficas,  metalúrgico, químico y calzado estaban entre los que más necesitaban acceder a un mecanismo alterno a Cadivi . Fedecámaras abogó por las industrias química, plástica y metalmecánica.

Los empresarios de las zonas francas de Nueva Esparta y Paraguaná, que entraron en las últimas dos subastas, también han advertido que la industria textil y del vestido está entre las más urgidas de divisas.

EMEN

facebook Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufactureros0twitter Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufactureros6google Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufactureros0pinterest Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufactureros0linkedin Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufactureros0stumbleupon Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufactureros0print Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufacturerosemail Cuarta subasta del Sicad privilegiará a rubros manufactureros