- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Finalmente llegó el cuerpo de “Joche”, el perijanero asesinado en México cuyo cadáver fue cambiado por el de una francesa

- Publicidad -

El viernes 9 de febrero a las 5 de la tarde llegó a La Villa del Rosario de Perijá el féretro con los restos mortales de José Daniel Suárez (31) “Joche”, quien fue asesinado en México el pasado 1 de octubre del año pasado cuando salió a comprar comida.

Lee también: Llegaron a La Villa restos de “Joche”: asesinado en México cuando salió a comprar comida

Tras tres meses y 18 días del suceso, la familia repatrió un cadáver el pasado 18 de enero, lo velaron una noche y un día en el sector María Alejandra de La Villa en casa de su progenitora Yanet Suárez, pero al abrir la urna, dentro yacía el cuerpo de una mujer rubia de nacionalidad francesa.

Este hecho causó impacto en la familia, que de inmediato comenzó a hacer contacto con la Aduana de México para corregir el error y debieron esperar otros 21 días para recibir el cuerpo de José Daniel.

Larry Suárez, primo del fallecido y quien se ha encargado de todos los trámites para el traslado desde el país azteca, comentó que “por fin recibieron los restos mortales de”Joche” este viernes 9-F en horas de la tarde.

Grupos de motorizados escoltaron el ataúd hasta el sector La Matica II, donde residía y de allí lo llevaron al cementerio de San Ignacio, ubicado en la parroquia Sixto Zambrano, donde fue sepultado pasadas las 7.00 de la noche.

“Tuvimos que utilizar las luces de las motos y las linternas de los celulares para darle cristiana sepultura. Salimos del cementerio alas 8.35 de la noche”, explicó.

“Joche” buscaba el sueño americano

José Daniel Suárez salió en el mes de septiembre del año pasado, desde su residencia en el sector La Matica, parroquia Sixto Zambrano, de Rosario de Perijá, en compañía de otros familiares.

Trabajó un tiempo junto a sus amigos para juntar los recursos para viajar a la zona fronteriza de México.

El día de su muerte, “Joche”, tenía pocas horas de haber llegado a Tijuana procedente de Ciudad de México. Su cita en Migración estaba para el 4 de octubre. Salió a buscar comida, al llegar al restaurante, cobradores de vacuna dispararon contra el local y recibió dos impactos de bala, según reportaron testigos.

Desde ese día, todo fue dolor e incertidumbre en el hogar de Los Suárez. Su mamá Yanet Suárez está inconsolable.

Noticia al Día / Gastón Fernández

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -