- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

En choque de titanes Venezuela finalmente derrota a República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol (Wenceslao Moreno Jr.)

- Publicidad -

El partido de ayer entre Venezuela y República Dominicana ha sido, para muchos, el más bullicioso en la historia de los clásicos. Fue una de las noches más jubilosas y estridentes que ha visto el LoanDepot Stadium. Fue la primera victoria de Venezuela sobre República Dominicana. Venezuela tomó la delantera en el cuarto episodio para no soltarla más y ganar el compromiso 5 carreras por 1. El partido cerró el primer día del grupo D que también incluye a Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

En una atmósfera tan llena de energía, surgieron héroes inesperados. David Peralta, Anthony Santander y Luis García. Peralta y Santander no estaban necesariamente destinados a estar juntos en el lineup. Pero en la práctica del viernes al manager Omar López le gustó lo que vio de ambos peloteros y los colocó en la parte baja de la alineación. Santander jugó muy bien y la atrapada en el jardín derecho fue una jugada clave en el encuentro. Santander conectó jonrón solitario ante una sinker en la baja del segundo capítulo para poner al tricolor en la pizarra y empatar el juego a una carrera.

Luego con las bases llenas en el 4to., David Peralta, en su primer Clásico Mundial, conectó un lanzamiento de 92,5 millas por hora y envió la pelota al jardín derecho para un sencillo de dos anotaciones. Era el picheo 64 y el último del juego para Sandy Alcántara, ya que las reglas del torneo limitan en 65 la cantidad de lanzamientos para un pitcher en la primera ronda. El ganador del Cy Young de 2022 se fue con actuación de 3 2/3, 3CLP, 5H, 3BB y 2K.

Por Venezuela, Martín Pérez limitó al equipo quisqueyano a una carrera en 3 1/3 de labor. Pero fue Luis García quien se robó el show tras entrar en la 5ta. entrada. García propinó siete ponches, realizó 53 envíos, 12 de los cuales fueron strikes abanicados. Otorgó par de boletos, siendo la primera vez que un relevista tiene siete guillotinados en un juego de Clásico Mundial.

En la sexta entrada un doble de Peralta trajo a Eugenio Suárez con la 4ta. del compromiso para nuestro país. Muchos peloteros manifestaron luego del encuentro que tenían que calmarse cuando estaban al bate. El ambiente en las tribunas, la energía que representa vestir el uniforme con los colores patrios era una explosión de emociones que había que controlar. Luego en el 8vo., con corredores en primera y segunda apareció de nuevo Santander con una gran atrapada. Con la punta del guante (en algunos lugares llaman a la jugada atrapada de cono de helado) evitó que la ofensiva dominicana se acercara en el marcador. El jardinero derecho de los Orioles de Baltimore apareció en la parte baja del octavo con dos outs y conectó triple para que Eugenio Suárez con sencillo trajera a Santander a la goma con la quinta y última anotación venezolana.

Con los fantasmas de la derrota a manos de República Dominicana en el pasado, “el pasado está en el pasado. Hoy ganamos. Eso es lo que realmente importa. Celebramos hoy, pero tenemos que seguir jugando”, declaró el jardinero izquierdo criollo David Peralta, al finalizar el duelo.

Hoy Venezuela tendrá partido ante Puerto Rico a las 7 de la noche. Los dominicanos tienen fecha libre.

Por lo pronto, la Arepa Power derrotó al Plátano Power.

El beisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: ¡Por si no lo sabías! Aquí puedes ver los juegos de Venezuela a través de tu celular

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -