Cadivi ha atendido 12.000 personas durante cinco jornadas especiales, el 23 de agosto vendrán a Maracaibo

DOLAR 24 04 2013 400x224 Cadivi ha atendido 12.000 personas durante cinco jornadas especiales, el 23 de agosto vendrán a Maracaibo

Foto: Referencial Archivo

Unas 12.000 personas han sido atendidas durante las cinco jornadas de calle realizadas por la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ), en diferentes estados del país.

Así lo informaron las autoridades de este organismo, a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Táchira, donde se realiza el quinto operativo de Cadivi en la Calle y desde donde anunció que el próximo 23 de agosto vendrán nuevamente con la jornada en Maracaibo

Eudomar Tovar, presidente de la comisión, indicó que en la jornada que se realiza en el complejo ferial de Pueblo Nuevo, San Cristobal, 30 funcionarios estarán atendiendo a unas 1.200 personas los días sábado y domingo.

La mayoría de los casos revisados y resueltos están relacionados a las remesas familiares y cupos estudiantiles. Igualmente se reciben casos sobre cupos para tarjetas de créditos y reclamos por bloqueos de claves.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, destacó la lucha que de manera mancomunada trabajan el gobierno regional, el Saime y Cadivi para evitar la corrupción de las remesas familiares.

Declarar uso de los cupos. A propósito de la temporada vacacional, Tovar instó a los venezolanos que están haciendo uso de su cupo viajero, para que realicen puntualmente la declaración jurada del consumo al regresar al país.

“Muchas personas viajan, utilizan sus tarjetas de crédito… cuando regresan al país están en la obligación de hacer la declaración jurada, deben cerrar ese proceso. Tienen un lapso de 45 días para nuevamente utilizar el cupo que les queda”, dijo.

Asimismo señaló que las ventas ilegales e inescrupulosas de cupos viajeros para tarjeta de crédito , son detectadas gracias al trabajo mancomunado de Cadivi y el Saime, que permite detectar inmediatamente la irregularidad.

Más operativos. Tovar anunció que el 23 de agosto se desplegará un nuevo operativo en Maracaibo. El despliegue Cadivi Productivo, estará dirigido a empresarios y productores del estado Zulia, para atender los requerimientos de este sector.

La siguiente jornada de Cadivi en la calle, en el marco del Gobierno de eficiencia en la calle, se efectuará en Puerto Ordaz.

 

AVN

pinit fg en rect gray 20 Cadivi ha atendido 12.000 personas durante cinco jornadas especiales, el 23 de agosto vendrán a Maracaibo