Borges asegura que una Habilitante no es necesaria

JulioB 394x300 Borges asegura que una Habilitante no es necesaria

Archivo

El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó que la solicitud de una Ley Habilitante por parte del presidente Nicolás Maduro, refleja “el desconocimiento del Primer Mandatario, sobre cómo resolver la crisis en el país”.

El también diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que Maduro “ya cuenta con la mayoría en el parlamento, la Fiscalía General, jueces, gobernadores y alcaldes para combatir la corrupción en el país”. Por esta razón, ve innecesaria la solicitud de esta habilitante.

Borges, señaló que “la respuesta del gobierno frente a la crisis del país ha suido aumentar los precios”. Sin embargo, “no han aumentado los salarios en la misma proporción, ni se han generado más empleos”.

“Continúan comprando toda la comida afuera en lugar de producir en Venezuela, por esta razón el aumento de los precios”, agregó.

Comentó que todos los aumentos de precios “son los peores castigos sufridos por la familia venezolana en los últimos tiempos”.

“Realmente la crisis que vivimos en el país, es asesina. A la gente o la matan en el mercado de un infarto con los precios, o la matan los delincuentes en la calle. Esto es culpa de un gobierno que ha tomado las peores decisiones para combatir la crisis en el país.”

Sostuvo, que si el Jefe de Estado solicitara una Ley Habilitante para combatir la “inflación del país”, esta sería bienvenida por la bancada opositora.

“Quieren combatir la corrupción, pero ellos son los corruptos. La habilitante es un gran engaño para el país”.

Tragedia de Amuay

El diputado, también instó al gobierno a “asumir la responsabilidad” por los sucesos generados en Amuay el pasado 25 de agosto y tomar previsiones para evitar tragedias de este tipo en el futuro.

Borges, aseguró que “los accidentes siguen ocurriendo” y Venezuela, está entre los países del mundo con más accidentes o catástrofes en los complejos industriales de transformación.

Detalló que después de la tragedia en Falcón, “van más de 38 accidentes ocultados por el gobierno”. Sin embargo, indicó que los trabajadores de los complejos distribuyen la información a través de diversas fuentes.

Comentó que en la visita de los diputados opositores al complejo en Falcón, los trabajadores “aceptaron la falta de mantenimiento en las instalaciones y sistemas de seguridad, así como una cantidad de muertes, no publicadas en cifras oficiales”.

Construcción de viviendas

Sobre la meta establecida por el gobierno para la construcción de viviendas durante el 2013, el diputado comentó que hasta ahora, “solo se han entregado 243.740 casas”. Por esta razón, aseguran que para finales de año, “no podrán entregar las 380 mil viviendas fijadas para el territorio nacional durante este año”.

Unión Radio

facebook Borges asegura que una Habilitante no es necesaria0twitter Borges asegura que una Habilitante no es necesaria10google Borges asegura que una Habilitante no es necesaria0pinterest Borges asegura que una Habilitante no es necesaria0linkedin Borges asegura que una Habilitante no es necesaria0stumbleupon Borges asegura que una Habilitante no es necesaria0print Borges asegura que una Habilitante no es necesariaemail Borges asegura que una Habilitante no es necesaria