Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda

cabello 400x138 Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda“Quien tenga un elemento que pueda demostrar en relación a la gestión de ese gobernador o de cualquier otro, tienen que llevarlo a los órganos que los deben investigar”, dijo la contralora González

Rumores y comentarios de todo tipo -que no pasan del radio bemba- se han esgrimido en contra del diputado bolivariano Diosdado Cabello, hoy presidente de la Asamblea Nacional y exgobernador del estado Miranda. La contralora general de la República, Adelina González no elude el tema. Al contrario, le hace frente, pero aclara que no hay más que chismes sin fundamento, multiplicados por los medios de comunicación.

-¿Alguien ha solicitado una investigación contra el diputado Diosdado Cabello?

-En la Contraloría General de la República no tenemos ninguna investigación en relación a eso. Lo que ocurre es que, cuando existen cambios de autoridades, y pasa mucho, contratan empresas auditoras que echan un cuento. Eso nos ocurrió acá con el caso de Petare: aquí vino el señor que había ganado la alcaldía (Carlos Ocariz) a traer 11 cajas, y eran copias fotostáticas de las actas de entrega del alcalde saliente.

En el caso del estado Miranda, a la salida de Cabello de la gobernación “denunciaron una cantidad de cuestiones que todas fueron auditadas”, lo que le tocó “a la contraloría de Miranda”. Como rectores del sistema “tuvimos acceso, conocemos el informe, se hizo la revisión de todos los soportes y de toda la investigación”, puntualiza. Acotó que los informes “están en poder del gobernador”, el dirigente opositor Henrique Capriles.

-¿Concluyeron algo?

-Concluyeron que no había elementos. Se hicieron todas las auditorías.

González insiste en que “quien tenga un elemento que pueda demostrar en relación a la gestión de ese gobernador o de cualquier otro, tienen que llevarlo a los órganos que los deben investigar”.

-¿En todo caso ustedes no tienen nada activo?

-No tenemos absolutamente ninguna investigación sobre Miranda ni sobre las alcaldías del área metropolitana de Caracas.

CO

facebook Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda3twitter Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda6google Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda0pinterest Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda0linkedin Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda0stumbleupon Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda0print Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Mirandaemail Auditorías concluyeron que no había nada irregular en gestión de Cabello en Miranda