Anuncian colocación de bonos de la Deuda Pública Nacional

 BCV Anuncian colocación de bonos de la Deuda Pública NacionalEl ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció para este miércoles el inicio del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional previsto para el tercer trimestre de este año.

“Estas emisiones favorecerán el crecimiento económico y el bienestar social mediante el financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el pago de pensiones y prestaciones sociales, así como permitir atender los compromisos de la República para lograr un manejo óptimo de sus pasivos”, destaca en un comunicado de prensa.

Se colocarán instrumentos financieros de largo plazo, a 10 años, a tasas fijas y variables, que en una primera etapa permitirán captar recursos por el orden de los 1.600 millones de bolívares semanales por concepto de bonos.

La emisión de dichos instrumentos financieros está prevista en la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013, que fue aprobada por la Asamblea Nacional.

Agrega que el cronograma de las subastas semanales de Bonos de la Deuda Pública será publicado en el portal de internet del Ministerio de Finanzas (www.mf.gob.ve) y de la Oficina Nacional de Crédito Público (www.oncp.gob.ve).

Asimismo, los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).

Inicio del cronograma de colocación de bonos

El programa de bonos de deuda pública nacional comenzará este miércoles con la colocación de 600 millones de bolívares en Títulos de Interés Fijo (TIF), con vencimiento al 2023 y dos colocaciones de Vebonos con vencimientos al 2024 y 2025, por 500 millones cada una.

El cronograma de subastas continuará el miércoles 28 de agosto, con un esquema similar por los montos en bolívares y tipo de bonos que se colocarán y se extenderá en los mismo términos en septiembre, según refiere el comunicado publicado por la Oficina Nacional de Crédito Público.

El comunicado agrega que estas subasta de bonos se realizarán los días miércoles, con fechas valor los días jueves, pero de existir remanentes del monto a colocar se podría convocar una nueva subasta los días jueves y/o viernes, para ambos casos con fecha valor el viernes.

También indica que la Oficina de Crédito Pública mantendrá una evaluación continua de este proceso y en caso de ser necesario modificar este cronograma de subasta se anunciará de forma oportuna.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Anuncian colocación de bonos de la Deuda Pública Nacional