Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 2014

AG1 Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 2014

Foto: AFP

Angola, Egipto y Senegal han logrado su clasificación para el Mundial de baloncesto España 2014, al acabar en las tres primeras posiciones del campeonato continental, disputado en Abiyán.

Angola se proclamó hoy campeona africana al derrotar en la final a Egipto por 57-40 y Senegal logró el último billete al vencer en el partido por el bronce a Costa de Marfil por 57-56 merced a una actuación decisiva de Mamadou Ndoye.

Los angoleños consiguieron su undécimo título continental con autoridad, pese a que en el primer cuarto los egipcios plantearon bastante batalla.

A partir del segundo parcial Angola tomó el mando y guiada por Carlos Morais, designado mejor jugador del torneo, se impuso con claridad meridiana.

Costa de Marfil, dirigida por el técnico español Natxo Lezkano, mandaba por tres puntos pero no pudieron impedir que Ndoye convirtiera un triple y un lanzamiento libre para firmar un parcial final de 4-0 que le dio el triunfo y el billete mundialista a su equipo, que remontó el 24-32 con el que se llegó al descanso.

EFE

facebook Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 20140twitter Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 201411google Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 20140pinterest Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 20140linkedin Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 20140stumbleupon Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 20140print Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 2014email Angola, Egipto y Senegal obtienen su cupo al Mundial de Basket 2014