Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policiales

policias 400x266 Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policialesEl viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, expresó este lunes que los alcaldes y gobernadores deben homologar, bajo la jurisdicción correspondiente, los salarios y bonos de alimentación de los cuerpos policiales del país.

Esta acción busca honrar los pagos de los efectivos policiales, en virtud del aumento decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el viceministro anunció que se designará una comisión para inspeccionar, supervisar y brindar asistencia técnica a los grupos policiales del país, “con el objetivo de verificar su óptimo funcionamiento y aumentar la percepción de seguridad en las comunidades”, reseña nota informativa publicada en el sitio web de Yvke Mundial.

Dijo que se trata de disminuir los delitos de soborno o corrupción que cometen efectivos policiales. “No se justifica que por estas fallas los policías incurran en la mala praxis del matraqueo”, señaló Rojas Figueroa.

Suspensión de cuerpos policiales

Rojas Figueroa recordó que antes de suspender o intervenir algún cuerpo policial “se realiza una inspección exhaustiva que involucra las condiciones generales de la infraestructura” , proceso en el cual se valora el esfuerzo y talento humano de los funcionarios, se revisan los equipos que disponen para laborar, entre otros puntos.

“A estos cuerpos de seguridad se les pasa un alerta y se les otorga un tiempo perentorio para que corrijan las irregularidades. De no funcionar, se pasa a la fase de suspensión o intervención”, acotó.

El funcionario informó que los cuerpos de seguridad La Fría (Táchira), Bachaquero (Zulia) y Clarines (Anzoátegui) están suspendidos de sus funciones “por presentar irregularidades y no adecuarse al nuevo modelo policial”. Por la misma falla, las policías de los municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao se encuentran bajo inspección.

Además, la policía de Amazonas se encuentra en proceso de intervención. “Una vez que cumplan con los requisitos de funcionamiento y adecuación estas serán entregadas al ente de adscripción, en el caso específico a la gobernación del estado”, agregó.

El viceministro informó que la población cuenta con la línea telefónica gratuita 0800-Testigo, (0800-8378446) para denunciar abusos de los funcionarios policiales, violación de derechos humanos e incluso, podrán manifestar casos de incumplimiento del ejercicio laboral.

AVN

facebook Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policiales0twitter Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policiales26google Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policiales0pinterest Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policiales0linkedin Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policiales0stumbleupon Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policiales0print Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policialesemail Alcaldías y gobernaciones deberán homologar salarios de funcionarios policiales