Activan plan para el control ambiental en municipios del Zulia

salud ambiental Activan plan para el control ambiental en municipios del ZuliaComo parte del plan estratégico para garantizar la salud ambiental al pueblo del Zulia, la Secretaria de Salud,  está realizando actividades para el control de parasitosis Intestinal en la población,  así como el monitoreo de la calidad del agua para consumo humano e inspecciones para el adecuado uso de equipo de radiología en centros de salud. 

Así lo dio a conocer el Heraclio Montiel director de salud Ambiental de la Secretaría de Salud del Gobierno Bolivariano del Zulia, quien destacó que,  en relación con el plan regional para el control de parásitos intestinales,  “se han realizado 9.506 desparasitaciones en los municipios Maracaibo, San Francisco, Almirante Padilla, Mara y Guajira”.

 Aunado a este importante esfuerzo, la Dirección de Salud Ambiental, está realizando un minucioso  control de calidad del  agua que consumen los zulianos, en tal sentido asegura Montiel que: “se han realizado  2.193 desinfecciones de camiones cisternas  en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Cabimas y Miranda, junto con la  toma de  85  muestra de agua para el análisis microbiológico”.

Finalmente señala  Heraclio Montiel que la Secretaria de Salud realiza permanentemente inspecciones para garantizar la salud de  las personas que manejan equipos de radiología. En lo que va de año,   se han realizado 120 inspecciones en   hospitales, ambulatorios  y clínicas privadas del estado Zulia. Así como las actualizaciones  del personal ocupacionalmente expuesto a radiaciones con la entrega de dosímetros en  los hospitales Materno Infantil II Dr. Rafael Belloso Chacín, Dr. Manuel Noriega Trigo, Materno Infantil II Cuatricentenario Dr. Eduardo Soto Peña, . Adolfo Pons y Universitario (SAHUM).

Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Activan plan para el control ambiental en municipios del Zulia