Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa

54564545 Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa

Foto: Prensa IRDEZ

Dos raquetas zulianas resultaron piezas clave del subcampeonato logrado por Venezuela en el recientemente finalizado Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa, en el que Brasil terminó con el primer lugar y Colombia alcanzó el peldaño más bajo del podio.

 Rivaldo Uriana (en la categoría Sub11) y Ricardo Chacín (Sub13) se lucieron en tierras de Paraguay para dejar bien en alto los colores zulianos. El primero ganó medalla de oro en el renglón por equipos, siendo esta una de las dos preseas áureas ganadas por nuestro país (la otra fue en duetos mixtos), mientras que el segundo se colgó dos bronces, uno en conjunto, y el otro en la modalidad de dobles masculino.

 El profesor Pedro Morillo, entrenador de la selección nacional, comentó sobre las proyecciones de estos dos jóvenes tenimesistas. “Ellos dos ya cuentan con experiencia en las concentraciones nacionales, por lo que, pensando en un futuro en la selección de mayores, para la cual todavía faltan varios años, son dos atletas que con seguridad estarán en la élite del deporte en nuestro país. Ambos cuentan con un seguimiento después de cada competencia y muestran una rápida evolución técnico, táctica y física”, acotó Morillo.

Segundo servicio

En el caso de Uriana, esta promesa del tenis de mesa zuliano, tendrá la próxima semana el Campeonato Nacional Sub11 que se realizará en el estado Nueva Esparta, siendo una contienda en la que representará a nuestra entidad junto con Rubert Meleán.

 Por su parte, otra de las raquetas del patio que se destaca en el ámbito nacional es Gerardo Gómez, quien este pasado fin de semana logró su clasificación internacional para asistir al Circuito Mundial de Tenis de Mesa, categoría Sub15, en representación de Venezuela.

 La presencia de todos estos nombres, además de los ocho atletas que representarán al Zulia en la mesa de los Juegos Nacionales Juveniles, son una muestra del trabajo con la generación de relevo en este estado.

 

 

Prensa  IRDEZ

facebook Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa5twitter Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa5google Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa0pinterest Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa0linkedin Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa0stumbleupon Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa0print Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesaemail Zulianos Uriana y Chacín sobresalen en Suramericano de Tenis de Mesa