Zulia FC se prepara la cuarta semana de pretemporada

IMG 3465 1600x1200 Zulia FC se prepara la cuarta semana de pretemporada

Foto: Prensa Zulia FC

La tercera semana de pretemporada del Zulia FC culminó de manera satisfactoria para el cuerpo técnico del equipo “petrolero” que evaluó los avances conseguidos en cada uno de los entrenamientos.

Las prácticas de la semana pasada comenzaron en la cancha de La Estancia, donde el grupo de jugadores se concentraron en casi toda la semana, a excepción del jueves y el sábado en la tarde al pisar la grama del “Pachencho” Romero. Los jugadores entrenaron en dos turnos.

Nino Valencia, director técnico del Zulia FC, manifestó que la tercera semana fue muy fuerte con el propósito de ir cumpliendo los pasos para la adaptación del grupo de jugadores.

“Hemos desarrollado esta semana encuentros con rivales muy livianos para poder tomar ritmo de competencia. Nos ha costado mucho el contacto con esos equipos, pero gracias a Dios el cuadro va en el camino correcto y eso es lo que importa”.

El Zulia FC disputó el jueves en la tarde su segundo encuentro de pretemporada ante el Deportivo JBL con un empate 2-2. En ese cotejo, Valencia alineó a dos equipos distintos en cada uno de los tiempos, en un cotejo que se celebró en el “Pachencho” Romero.

Cuarta semana

La cuarta semana de entrenamientos iniciará este lunes a las 7.00 de la mañana en la cancha La Estancia, y el cuerpo técnico planifica desde ya otros dos encuentros de pretemporada.

“En esta semana nos enfrentaremos ante dos rivales, uno de la ciudad, que puede ser el mismo JBL, que me gustó que puede dar resultados para lo que se está buscando, y otro rival será de más envergadura que puede ser de Segunda División de ascenso o uno de Primera División en un cotejo que se celebraría acá en Maracaibo, para terminar una semana ardua de trabajo”.

El estratega zuliano manifestó que el equipo atraviesa las semanas claves de su pretemporada, que es la tercera, que acaba de culminar, y la cuarta que comienza este lunes, ya que son las que más cargas de volúmenes se les aplica a los jugadores, mientras que la quinta y sexta semana, se bajará un poco la intensidad para ir nivelando a la plantilla en la etapa precompetitiva para tomar el ritmo de competencia.

Con respecto a un nuevo fichaje, el entrenador Nino Valencia afirmó que desde la semana pasada la misma está cerrada, sin embargo, no descartaría la llegada de un nuevo jugador a las filas del “Buque Petrolero”.

“Estoy conforme con lo que hemos conformado con cuatro jugadores profesionales por línea, pero si viene un jugador más de renombre a la plantilla es más por un esfuerzo máximo que pueda hacer la junta directiva o el mismo gobierno regional en traerlo, pero estoy contento con lo que ya tengo en la plantilla”.

Prensa Zulia FC

pinit fg en rect gray 20 Zulia FC se prepara la cuarta semana de pretemporada