EJ Viso sufre accidente y termina décimocuarto en Canadá

Viso635 400x225 EJ Viso sufre accidente y termina décimocuarto en Canadá

Foto: UN

El roce con un rival a tres vueltas de la culminación de la prueba envió al venezolano Ernesto José Viso contra las defensas y le impidió culminar entre los diez primeros en la duodécima válida de Indycar que se disputó el sábado en el circuito citadino de Toronto, en Canadá, debiendo conformarse con el décimo cuarto puesto.

Ernesto Viso se encontraba ubicado en el décimo lugar detrás de su compañero James Hichcliffe, pero a falta de tres giros, recibió el impacto del auto de Alex Tagliani, contacto que le dobló la suspensión posterior izquierda, por lo que no pudo defenderse en la última vuelta cuando se dio la bandera verde para culminar la prueba.

Luego de tomar la salida desde la octava fila en el décimo quinto lugar, durante la primera parte de la prueba pautada a 85 giros EJ Viso partió con los neumáticos de la gama dura y tras su primera parada en la que montó los cauchos más blandos identificados con la banda roja, consiguió avanzar hasta el sexto puesto, aunque en la segunda y última detención una parada un poco más larga de lo normal le hizo retroceder hasta una decena de casillas.

La victoria en la primera de las dos carreras del fin de semana canadiense correspondió al neozelandés Scott Dixon, seguido del francés Sebastien Bourdais y el norteamericano Marco Andretti. En la última vuelta se produjo un contacto entre Dario Franchitti y Will Power en el que este último llevó la peor parte, roce que llevó a las autoridades a sancionar a Franchitti, quien perdió el tercer escalón del podio.

A falta de seis rondas para la bandera a cuadros, Viso batallaba rueda a rueda con el vigente campeón y coequipero Ryan Hunter-Reay, pero cuando el norteamericano buscaba superar al criollo siguió de largo en la curva número tres, lo que lo llevó a golpear la barrera de neumáticos.

Para la segunda competencia a disputarse el domingo, EJ Viso partirá desde la undécima colocación, en el interior de la sexta línea en el pelotón de veinticuatro participantes.

UN

pinit fg en rect gray 20 EJ Viso sufre accidente y termina décimocuarto en Canadá