Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila

viso 400x234 Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila

Foto: agencias

En momentos cuando cumplía la segunda vuelta de clasificación de la categoría Indycar en el trióvalo Pocono Raceway, en Pennsylvania, el venezolano Ernesto José Viso protagonizó este sábado un accidente al golpear la defensa exterior de la curva número 1, colisión que lo obligará a partir desde el vigésimo tercer lugar en la carrera del domingo.

Ernesto Viso iniciaba el segundo giro cronometrado colocado en el cuarto lugar provisional con un promedio de 219.9 millas por hora, equivalentes a 351.8 kilómetros por hora, pero perdió el control de su Dallara Chevrolet del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, impacto que provocó importantes daños en lado izquierdo de su vehículo.

Si bien el piloto escapó ileso del accidente, la máquina número 5 resultó seriamente dañada y llevó al equipo a descartarla por el resto del fin de semana. En la primera carrera de Indycar en Pocono Speedway en 24 años, el caraqueño Ernesto Viso comprobó la fama que tiene el escenario de 4 kilómetros de longitud, conocido como el triángulo engañoso.

El percance protagonizado por el EJ Viso obligará a la escudería Andretti Autosport a trabajar contra reloj para armar y completar el auto de repuesto y así permitirle tomar parte en la última sesión de entrenamientos previo a la carrera dominical que tendrá un recorrido de 150 vueltas.

Las tres primeras posiciones de salida serán ocupadas por los autos del equipo Andretti Autosport, primera fila que encabezará el local Michael Andretti, acompañado por el también estadounidense Ryan Hunter-Reay, con el canadiense James Hinchcliffe en el tercer lugar.

Nota de prensa

facebook Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila0twitter Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila1google Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila0pinterest Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila0linkedin Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila0stumbleupon Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila0print Viso chocó en la clasificación y arranca en última filaemail Viso chocó en la clasificación y arranca en última fila