Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)

vettel1 400x200 Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)

Foto: agencias

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, novena carrera de la temporada disputada en el circuito de3 Nurburgring, delante del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.

Vettel partió desde la primera fila y acabó la carrera con un segundo de ventaja sobre Räikkönen, firmando así su cuarto triunfo de la temporada y el trigésimo de su carrera en Fórmula 1, lo que le permite consolidar su liderazgo en la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

Cuatro días después de su cumpleaños número 26, Vettel se regaló un triunfo en casa resistiendo hasta el final los asaltos de Räikkönen, campeón mundial en 2007 que le puso el triunfo en duda hasta el final.

El germano aprovechó que su gran rival en la lucha por el título, Fernando Alonso, no pudo entrar en el podio, pese a haber hecho una linda carrera al salir desde la cuarta línea de la parrilla de largada. De esta forma, el asturiano, que quedó cuarto este domingo sobre el circuito alemán, cedió 13 puntos frente a Vettel.

Como punto saliente de la carrera cabe mencionar la neutralización que sufrió una vez, con el auto de seguridad de la vuelta 25 a la 30, debido a la mala colocación del Marussia del francés Jules Bianchi, que rompió motor y comenzó a incendiarser en el medio de la pista.

El tema que más preocupaba a los organizadores y pilotos, las pinchaduras de neumáticos, después de la ola de reventones que se vio el domingo pasado en Silverstone, donde ganó Nico Rosberg, esta vez no dio un dolor de cabeza a nadie, tras las medidas tomadas por el fabricante Pirelli.

Pastor Maldonado luchaba el séptimo puesto con Sergio Pérez a falta de nueve vueltas, pero una mala parada en los pits lo envió a la posición 15 y esfumó sus sueños de puntos.

– Resultados del Gran Premio de Alemania:

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

los 308,623 km en 1h41:14.711

(velocidad media: 182,896 km/h)

2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) a 1.008

3. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 5.830

4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 7.721

5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 26.927

6. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 27.996

7. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 37.562

8. Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes) 38.306

9. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 46.821

10. Nico Hülkenberg (GER/Sauber-Ferrari) 49.892

11. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 53.771

12. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 56.975

13. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) 57.738

14. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:00.160

15. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 1:01.929

16. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Renault) a 1 vuelta

17. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) a 1 vuelta

18. Giedo van der Garde (NED/Caterham-Renault) a 1 vuelta

19. Max Chilton (GBR/Marussia-Cosworth) a 1 vuelta

Los demás pilotos no terminaron

AFP/Noticia al Día

facebook Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)0twitter Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)19google Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)0pinterest Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)0linkedin Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)0stumbleupon Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)0print Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)email Vettel gana el GP de Alemania: Maldonado pierde los puntos en los pits (+resultados)