UNT pide que se retire la Guardia Nacional de las calles

Archivo

Archivo

Delsa Solórzano, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) solicitó a la nueva Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, que retire a los efectivos de la Guardia Nacional (GN) de las calles. Los funcionarios integran el grupo de cuerpos del plan Patria Segura.

Solórzano también se refirió al caso que ha consternado Falcón, de la muerte de la dama Luimila Pacheco y dos de sus tres hijas.

“Hemos visto como el cinismo de los funcionarios del estado ha respondido esto no se trata de un hecho aislado y un accidente. Esto no es justificación para el fallecimiento de una dama, que se acompañaba de sus 3 hijas y fue masacrada en la puerta de su casa por parte de 10 funcionarios del Plan Patria Segura”, señaló.

“En lugar de resguardar la seguridad de los venezolanos, andan matando inocentes en las calles”.

“También hemos exigido la renuncia del Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres y hemos anunciado una serie de acciones legales que vamos a llevar a cabo hasta obtener justicia por parte del estado”, agregó.

“Indiscutiblemente, aquí hay una responsabilidad política más allá de la penal de manos directamente de Nicolás Maduro y de Rodríguez Torres por haber sacado a los militares a la calle, sabiendo que estos nos son aptos para resguardar la seguridad de los venezolanos”.

Por otra parte, indicó que Un Nuevo Tiempo va a solicitar una investigación exhaustiva de los hechos en la Asamblea Nacional.

Adicionalmente, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión de Denuncias del Parlamento Latinoamericano, esto con el objetivo de alcanzar las responsabilidades en materia de derechos humanos.

Unión Radio / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á