- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

El estado Zulia cuenta con cupos para el Panamericano de Gimnasia Rítmica

- Publicidad -

La región zuliana reforzará a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica 2025, el cual se realizará en Guatemala del 3 al 9 de junio, con sede aún por definir.

La zuliana Ámbar Parra logró clasificar con su actuación en el Campeonato Nacional del año pasado, donde se ubicó en el primer lugar en manos libres, en All Round y en la categoría por equipos. Por otro lado, finalizó segunda en mazas.

Foto: Cortesía

“Estoy muy contenta, hemos trabajado duro para seguir avanzando”, comentó la atleta, que se ubica en la quinta posición del ranking sudamericano.

Próximamente, la Federación Venezolana de Gimnasia convocará una evaluación del ranking 2023, categoría AC3, niñas de 11-12 años), donde se elegirá a las dos mejores de cada país. Según destacó la entrenadora para la cita, Neila Ramos, en este encuentro se hará un monitoreo de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles de la especialidad del próximo año, sin sede determinada.

Foto: Cortesía

Para esta clasificación aún hay que ganar el cupo, por ello se trabaja para determinar las mejores. Ámbar Parra representó a Venezuela en el evento sudamericano de Paraguay 2023, donde terminó tercera en pelota y mazas, logrando así reforzar su ranking en Sudamérica. Por ahora, se ubica segunda en dicho implemento, además de integrar el equipo nacional.

Siguiendo con la formación de talentos, el Club “María Paredes” concluyó con éxito el Campamento Internacional de Gimnasia Rítmica. Las niñas participantes se mostraron muy satisfechas y asimilaron de buena manera las instrucciones técnicas dictadas por la profesora Nely Ochoa.

Lee también: Revelan sueldo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -