Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%

11 400x194 Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%

Gualberto Mas y Rubi, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (SUMA). Foto: Luis Molero

Gualberto Mas y Rubi, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (SUMA), anunció que este martes 9 de julio marcharán hasta el casco central para exigir un aumento salarial a todos los sectores de trabajadores “que no sea menor al 40%”.

El representante de la comisión sindical, explicó que la medida se tomó para dar a conocer las debilidades y solicitudes que hacen todos los trabajadores con respecto a la homologación del salario mínimo, la solicitud de un aumento, la cancelación de los beneficios y exigir la mejora de las condiciones laborales.

Explicó que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional donde exhortaba a las gobernaciones a presentar el proyecto de homologación y aun no han obtenido respuesta.

Por otra parte denunció “la aplicación de leyes que contravienen los beneficios consagrados en las convenciones colectivas  para las jubilaciones y pensiones”.

Mas y Rubí reiteró que hasta el momento no se ha realizado una reunión entre representantes de la gobernación y voceros legítimos del sindicato.

“Exigimos de inmediato un aumento salarial para todos los sectores que no sea menor al 40 porciento porque apenas esto lograría un ajuste salarial, estamos hablando de todos los sectores, que de inmediato se aumente y se ajuste” insistió.

De igual manera, informó que para mañana a las 3:00 de la tarde convocan una reunión en la sede del Colegio de Médicos con los jubilados y pensionados para explicarles la situación legal de cada uno.

En ese sentido, ratificó su invitación a la marcha de este martes que tendrá como punto de partida la iglesia Santa Barbara a las 9:00 de la mañana “estamos invitado a jubilados, pensionados, delegados sindicales, empleados, obreros, personal  que labora como profesional de salud, educadores, a todos los que laboran en la gobernación, todo aquel que nos quiera acompañar”.

“No vamos a la residencia oficial, vamos al Palacio de Gobierno,  sabemos que lo están  arreglando pero alguien debe poder recibirnos, una persona calificada a quien le podamos entregar el documento y que de inmediato se pueda llamar a una reunión” acotó.

No obstante destacó que rechazarán todo intento de saboteo “esta marcha irá de forma pacífica hasta el Palacio de los Cóndores donde entregaremos un documento explicando punto por punto, cada una de las situaciones laborales de todos los sectores”.

Resaltó que con esta medida no pretenden desestabilizar el gobierno de Francisco Javier Arias Cárdenas, “hemos sido pacientes” (…) “Este es un problema gremial y sindical y aspiramos que al final del camino se puedan discutir todas las convenciones colectivas y previo a eso, un aumento general del salario que no puede ser menor de 40% para mejorar las condiciones de los trabajadores”.

 

Foto: Luis Molero

Noticia al Día

facebook Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%0twitter Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%10google Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%0pinterest Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%0linkedin Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%0stumbleupon Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%0print Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%email Suma Zulia marchará el próximo martes para pedir aumento salarial de al menos 40%