Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemania

Snowden2 400x300 Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos AlemaniaPaíses de occidente colaboran estrechamente con Estados Unidos en su programa de espionaje de alcance mundial, reveló este domingo en una entrevista el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.

Snowden dijo también, que dicha cooperación está concebida para “proteger a dirigentes políticos de la indignación pública”.

El ex agente dio a conocer que esas naciones occidentales—quienes se indignaron por el espionaje que hace Estados Unidos—cooperan directamente con la NSA para espiar al mundo.

El diario alemán Der Spiegel publicó una entrevista este domingo en la cual explica que los espías de la NSA “trabajan codo a codo con los alemanes y la mayoría de los demás países occidentales”.

Snowden desveló que su país maneja un amplio programa de espionaje en todo el mundo, incluso entre los aliados de EEUU, por lo que la justicia norteamericana lo acusa de “traición a la patria” y “revelar información confidencial”.

Agregó que países como Alemania colaboran estrechamente con Estados Unidos en su programa de espionaje.

El estadounidense de 29 años voló desde Hong Kong hasta Rusia el pasado 23 de junio, y se encuentra en el área de tránsito del aeropuerto moscovita Sheremétievo, luego que su país de origen cancelara su pasaporte.

Desde ese momento Snowden ha pedido asilo a varios de países, de los cuales Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador se lo han ofrecido y se han mostrado abiertos a recibirlo.

Agencias

facebook Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemania11twitter Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemania29google Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemania0pinterest Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemania0linkedin Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemania0stumbleupon Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemania0print Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemaniaemail Snowden revela que países de occidente cooperan con espionaje de EE UU entre ellos Alemania