- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

La Vinotinto Sub 23 anuncia su convocatoria para el Preolímpico de París 2024

- Publicidad -

La Vinotinto Sub 23 ya tiene definida su convocatoria para el Preolímpico que se disputará en Venezuela, desde este sábado hasta el próximo 11 de febrero. El torneo otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los 23 convocados por el seleccionador José Peseiro destacan el guardameta Samuel Rodríguez, los defensores Álex Custodio y Andrés Ferro, los mediocampistas Matías Lacava, Émerson Ruiz, David Martínez y Carlos Faya, y los delanteros Jovanny Bolívar y Kevin Kelsy.

La Vinotinto Sub 23, con bajas sensibles

Sin embargo, Venezuela tendrá varias bajas importantes para el Preolímpico. Los zagueros Jon Aramburu y Adrián Cova, el mediocampista Nicola Profeta y el atacante Moisés Tablante no formarán parte del plantel por diversos motivos.

Aramburu y Cova sufrieron lesiones que les impidieron estar en la lista final. Profeta no fue cedido por su club, el Spezia de Italia. Tablante dio positivo por covid-19 y fue aislado.

La Vinotinto Sub 23, con un grupo difícil

Venezuela debutará en el grupo A del Preolímpico cuando se enfrente a Bolivia el sábado, en el renovado estadio Brígido Iriarte de El Paraíso (7.00 pm), en Caracas. Posteriormente, la Vinotinto Sub 23 se medirá ante Ecuador, Colombia y Brasil, respectivamente.

El grupo B está conformado por Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, donde se definirán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -