Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna

Jornada de Limpieza 13 07 B Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y faunaEl Gobierno Bolivariano del Zulia, mediante la acción articulada del Centro Rafael Urdaneta, Corporación Zuliana de Turismo, consejos comunales, jóvenes del Grupo de trabajo en Tortugas Marinas del Golfo de Venezuela y Fondo de Turismo del Zulia continuó este sábado con la Segunda Jornada de Limpieza en la planicie donde se ejecutará el proyecto Paseo del Lago II con miras a adecuar aceleradamente las condiciones para iniciar las primeras obras de infraestructura.

La exitosa actividad sirvió para descubrir un sinfín de especies de la flora y la fauna que tienen su asiento en este potencial espacio turístico, tales como: plantas de orilla floreadas con sus frutos, como las uvas de playa, además de animales como las sorprendentes tortugas marinas que ponen sus huevos en esta zona llena de vida. En el lugar se hallaron chivos, yaguasas, serpientes, pelícanos, gaviotas, babillas y un sinfín de especies vegetales y animales.

En la jornada, donde se recolectaron cerca de dos toneladas de basura, Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, hizo un llamado de consciencia ciudadana sobre la importancia de preservar estos espacios que poco a poco van extinguiéndose en las inmediaciones de nuestras grandes ciudades.

“Seguimos recolectando desechos sólidos, cauchos viejos, bolsas de basura, envases, zapatos, entre otras cosas que deterioran el ambiente natural, se trata de un material contaminante que arrastra la corriente acuífera a las riberas del Lago, por esta razón insistimos en un llamado de consciencia, por que estos lugares forman parte de ese pulmón natural del que poco a poco vamos perdiendo como ciudad, por tal motivo, es pertinente que se nos abran los cinco sentidos y poder escuchar el llamado que nos hace la naturaleza a que respetemos los ecosistemas que forman parte de lo que mantiene vivo, no solo nuestro estado sino el mundo entero”, agregó la Titular de Turismo regional.

La Presidenta de CORZUTUR indicó además que el espacio donde será construida la Segunda Etapa del Paseo del Lago, cobra un alto valor, no solo en lo ecológico sino en lo turístico puesto que servirá para que todos los zulianos y zulianas, así como las personas que nos visiten desde fuera, puedan disfrutar de otro rostro de una ciudad que le devuelve la mirada a su Lago.

“Descubrir el esplendor natural que nos muestra la capital del Zulia, escondido como un secreto guardado en las formas curvilíneas de las costas marabinas, revelan la acción de Dios y de la naturaleza en esta pujante y hospitalaria región venezolana y recordando las palabras de nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas, al evocar la inspiración del cantautor del pueblo venezolano,  Alí Primera, ratificamos  “Que sin Lago no hay puerto, ni gente de Maracaibo”, pues, la vida nuestra gira en torno a  este cuerpo de agua”.

Del proyecto turístico

Quintero, recordó los detalles que encierran el ambicioso proyecto turístico en las riberas del Lago: “Contamos con  algunas caminerías, y contemplamos impulsar dentro del proyecto el Muelle Turístico Bimodal “La Playa”,  así como áreas de esparcimiento y deporte para niños, jóvenes y adultos, es decir, espacios para la vida”.

Acotó, que el área de la playa se conservará tal como está sin recibir alteraciones y se preservará al máximo  la naturaleza en razón de la majestuosidad escénica de dicho espacio”. Manifestó además que a mayor recorrido, mayor belleza ofrece este espacio natural.

“Descubrimos arena de playa, son muy claras con tonos beige y plateados. Entre más limpiamos más belleza natural encontramos”, aseveró.

Jornada de Limpieza 13 07 A Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna

Jornada de Limpieza 13 07 c Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna

Nota de Prensa

facebook Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna0twitter Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna14google Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna0pinterest Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna0linkedin Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna0stumbleupon Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna0print Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y faunaemail Segunda Jornada de Limpieza en Paseo del Lago II pone al descubierto especies de flora y fauna