Samin Gómez a mostrar avances en Budapest

456454564545646 Samin Gómez a mostrar avances en Budapest

Foto: Agencias

Este sábado y domingo la venezolana Samin Gómez participará en la quinta fecha de la GP3 Series, competencia que se desarrollará en el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest, la capital de Hungría.

Junto a la formación suiza Jenzer Motorsports, Samin Gómez llega al circuito centroeuropeo con el firme propósito de acortar las distancias con relación al pelotón intermedio. El mejor resultado de la aragüeña en su primera campaña en la competitiva GP3 Series ha sido un décimo tercer puesto obtenido en la ronda inaugural efectuada en Montmeló, España.

En la pasada contienda cumplida tres semanas atrás en Nürburgring, Alemania, Samin finalizó en las casillas dieciocho y diecinueve en cada una de las dos carreras. Sus compañeros de formación, los helvéticos Patrick Niederhauser y Alex Fontana se ubican en los puestos diez y décimo quinto, respectivamente, tabla que encabeza el chipriota Tio Ellinas, seguido del argentino Facundo Regalia.

Las rondas nueve y diez de la GP3 Series marcarán además el comienzo de la segunda parte del calendario, pruebas que se celebrarán en una pista en la que esperan temperaturas muy elevadas y en las que una vez más la apropiada administración de los cauchos resultará fundamental para alcanzar un buen resultado.

Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto y Mindeporte, tuvo oportunidad de cumplir a comienzos de junio un par de días de entrenamientos en el escenario magiar, pruebas en las que se combinaron jornadas de pista seca como también ensayos con lluvia.

El viernes se desarrollará la única tanda de pruebas libres de GP3 Series que tendrá una duración de 30 minutos, el sábado en la mañana está pautada la clasificación y en la tarda se dará la salida de la primera carrera sobre un recorrido de 17 vueltas al trazado de 4381 metros. El domingo en la mañana se efectuará la segunda competencia, siempre sobre una distancia de 17 giros, equivalentes a 74.4 kilómetros.

 

Agencias

pinit fg en rect gray 20 Samin Gómez a mostrar avances en Budapest