Rumbos a Brasil…2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)

197742 2270485164791 1328461473 2577163 4264082 n1 Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)

Dr. Omar Rumbos Pacheco

UN MUNDIAL PARA RICOS. Una vez que el Comité Organizador y FIFA dieron a conocer el precio de las entradas para los partidos del Campeonato Mundial Brasil 2014, no cabe otra expresión que es cierto y cada día se consolida más el criterio mercantilista de FIFA y la poca capacidad de los comités locales para incidir en la parte final del Torneo que controla de A hasta la Z el máximo organismo futbolístico. Para un fanático normal de clase media Venezolana, si nuestra selección clasifica la tendrá muy difícil si quisiera seguir a la selección, pues los costos de Hoteles, Boletos y Entradas se hacen inalcanzable, amén de el bajo valor de nuestra moneda ante el dólar. Si se revisan los paquetes que ofrecen los mayoristas de Turismo se podrá observar el costo de escándalo que tienen los mismos, pero si quiere ir al Mundial esa es la vía mas segura para poder ir a Brasil.

CUANTO CUESTAN LAS ENTRADAS. La FIFA dispuso que el partido Inaugural donde jugara Brasil contra uno hasta ahora no determinado costara 690 Euros, los partidos de la Ronda de Clasificacion o eliminatorios será a 290 Euros cada uno en cualquier Ciudad o Estadio y sea cual fuese el partido. Cambian los Precios para la Ronda de Octavos donde quedan los 2 equipos clasificados por cada uno de los grupos, costara 390 Euros, con la excepción del partido en Belo Horizonte que costara 640 Euros. Los partidos de Cuartos igual costaran a 390 Euros, menos el que se juega en Fortaleza que será a 640 Euros y en las semi Finales, agárrese si está sentado costaran 890 Euros en Sao Paulo y en la otra, o sea Belo Horizonte costara 1140 Euros y la Gran FINAL tendrán un costo de 1900 EUROS. Pero no se aflija el costo por el Tercer lugar será a 290 Euros. Para saber el costo real multiplica 1 Euro x 1.31 y obtienes el precio en Dólares.

TITO VILANOVA. La Noticia se conocía en las redes, se hablaba del tema en tertulias futbolísticas, se comentaba, pero nada era oficial, todo se destapo cuando el mandamás del Barsa, su Presidente Rossel, acompañado del Directos Deportivo el legendario portero Zubizarreta, anunciaron la RENUNCIA de Tito Vilanova a la conducción del campeón de la Liga, su enfermedad y la merca física que atraviesa TITO le obligaron a tomar la decisión, deberá el timonel ir hasta los Estados Unidos a tratar de ganar el partido más importante de su vida, derrotar el cáncer que parece no se da por vencido en el cuerpo del Sr Vilanova, desde acá hacemos votos por su recuperación y el regreso al banquillo de cualquier equipo para dirigirlo. Fuerza Tito.

LISTOS PARA EL INICIO. En los primeros días de Agosto arranca el Apertura y todos los equipos ya están de lleno en la pretemporada, unos por oca haciendo torneos o partidos directos y otros con más poder económico fuera de las fronteras como el caso del Táchira que anda por la Argentina. Los clubes que van a la Copa Suramericana, como el caso de Trujillanos que ya tiene el partido en puertas hace sus últimos ajustes y el Anzoátegui a la calladita hace su trabajo, estuvo en la Euro Americana que organizo DirecTV y además trajo de vuelta al futbol nacional al mayor de los Cichero que estaba fuera de las canchas desde que se titulo con el Millonarios de Colombia.

TREMENDO LIO EL ESTUDIANTES, Los 18 equipos de primera División están listos para dar inicio al Torneo Apertura 2013, claro decimos 18 pero estamos pendiente del futuro del Estudiantes de Mérida, equipo que está metido en un gran problema con la Comunidad de Accionistas. El Club Académico es una Asociación Civil en la cual forman parte La Gobernación del Estado Mérida, la Alcaldía de Merida,CorpoMerida y los accionistas privados, estos están bajo la figura jurídica de Cuotas de Participación, pero el lio comienza cuando se le quiere cancelar el APORTE efectuado por el Grandes Ligas Merideño Johan Santana y la inversión hecha el año pasado la convierten en acciones y pasa a representar dicha suma el 70% del total de las acciones, pero ojo esto no es una Empresa y no opera tal mayoría, pero se complico todo cuando en un mismo día, se presenta memoria y cuenta, se nombra Comisión Electoral, se eligen los nuevos Directivos y se cambian los Estatutos, allí está el GRAN LIO, Conmebol invita a la junta interventora del Estudiantes a regresar la situación al momento donde se efectuó la infracción, es decir a la intervención de la Junta Directiva, de no ocurrir el equipo será sancionado seguramente con una multa.

CHILE NO ESTA SEGURO. Lo que tiene Chile por delante para concluir la ronda eliminatoria no es nada fácil, le quedan 3 partidos de los cuales 2 son de local y uno de visitante, les toca a la Rojita recibir a Venezuela en la próxima fecha en Santiago, luego descansa y después viaja a Barranquilla para enfrentar a las 4 de la Tarde a la selección de Colombia y cierra en Santiago recibiendo a los ecuatorianos. De no ganar en Barranquilla lo cual es bastante difícil y no logra derrotar a Venezuela, Chile llegara a su último partido con la necesidad de GANAR para lograr su cupo y Ecuador puede llegar en las mismas condiciones lo que hace ese partido electrizante.

CURIOSIDADES MUNDIALISTAS. Sabia Usted .. Quien ha sido el Arquero que ha recibido más goles en Campeonatos Mundiales. 2.- Sabía Usted Como se llama y a cual selección pertenece el jugador que ha marcado el Gol más rápido en un partido de Campeonato Mundial. 3.- Sabia Usted ..Como se llama y a cual equipo pertenece el jugador que ha marcado el gol más rápido en contra de su propio arco. 4.- Sabía Usted… Quien es el jugador que mantiene el mayor promedio de goles por partido en Campeonatos Mundiales.. OK piénselo y compare su repuesta con la nuestra la próxima semana.
[email protected] @omarrumbospach

facebook Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0twitter Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)1google Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0pinterest Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0linkedin Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0stumbleupon Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0print Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)email Rumbos a Brasil...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)