- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

La Fifa descartó sancionar a la Confederación Brasileña de Fútbol

- Publicidad -

Los miembros de una delegación de la Fifa que visitó Brasil este lunes descartaron la imposición de sanciones al país, tras la revocación de la decisión judicial que destituyó provisionalmente al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los representantes enviados por la FIFA consideraron «restaurada la normalidad» luego de que la Corte Suprema restituyera a Ednaldo Rodrigues en la presidencia de la CBF tras una intervención judicial que puso en duda la participación de Brasil en el Preolímpico de Venezuela, informó la Confederación en un comunicado.

Fue el propio Rodrigues el que recibió este lunes en su oficina en la sede de la CBF al director de asuntos jurídicos de la FIFA, el español Emilio García, y al gerente jurídico de la Conmebol, el paraguayo Rodrigo Aguirre, enviados para verificar la situación de Brasil.

García afirmó en el encuentro que la decisión del pasado jueves del Supremo Tribunal Federal (STF) evitó que Brasil corriese el riesgo de ser excluido de competiciones internacionales, según un comunicado de la CBF.

«La FIFA vino aquí para poder garantizar la independencia de la CBF y el cumplimiento de los estatutos de la FIFA y de la Conmebol. Quedamos aliviados con la decisión del STF que restauró a Ednaldo en la presidencia de la CBF y estamos contentos por haber vuelto a la situación original», afirmó García citado en la nota.

El regreso a la normalidad fue garantizado por el magistrado Gilmar Mendes, uno de los miembros de la Corte Suprema y quien atendió la recomendación de la Fiscalía y de la Abogacía General de Brasil de anular la decisión judicial que despojó a Rodrigues de su cargo, designó un interventor y ordenó nuevas elecciones en la CBF.

Rodrigues llegó a estar casi un mes alejado de la entidad luego de que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, en una decisión del 7 de diciembre, considerara que la votación en la que fue elegido en 2022 había sido ilegal.

García afirmó que Brasil corría un gran riesgo de sufrir sanciones en caso de que se mantuviese la decisión que destituyó a Rodrigues debido a que la FIFA consideraría la situación como una intervención ajena en asuntos de una entidad privada.

«Había un riesgo real de que el Consejo de la Fifa excluyese a las selecciones brasileñas, en todas las categorías, así como a los clubes brasileños, de competiciones internacionales», afirmó el dirigente, igualmente citado en el comunicado de la CBF.

García agregó que lo más importante para la FIFA y para la Commebol es que Rodrigues fue elegido democráticamente por los representantes del fútbol brasileño.

El presidente de la CBF aprovechó el encuentro para afirmar que lo más importante ahora es terminar de restaurar la normalidad.

«Tenemos muchos compromisos que son inaplazables y urgentes con relación al calendario del fútbol brasileño en todas las competiciones», afirmó.

EFE

Lee también: Wander Franco obtiene libertad condicional tras pagar fianza

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -