Rodolfo “Speedy” González se acerca a la Fórmula 1

speedy630am24 400x266 Rodolfo Speedy González se acerca a la Fórmula 1

Foto: Noticias 24

Rodolfo “Speedy” González aseguró que se encuentra a un paso de saltar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial con la escudería Marussia. El volante criollo dio a conocer sus planes y deseos en un encuentro con la prensa deportiva nacional.

Su padre, Carlos González, que funge como agente del piloto señaló que le llegó el momento del salto. “Rodolfo pudo haber seguido en las otras categorías con su actividad ganadora, pero creo que le llegó el momento de ascender en su carrera como piloto, es decir, este año lo tomamos como aprendizaje en la F1, para que en la próxima temporada pueda debutar en un gran premio”, dijo.

“Speedy” fue convocado por Marussia para los entrenamientos del 17 al 19 de julio en Silverstone, Inglaterra, donde buscará continuar su adaptación a el monoplaza.

El piloto indicó que “en esta oportunidad será distinto, porque tendré mucho más tiempo de probar el vehículo para adaptarme mejor, y con la escudería ya me siento como parte de ella”.

En las pruebas, González podría completar 90 vueltas, superando las 80 que hizo el año pasado con el equipo Force India. Ya este año estuvo cerca de debutar, cuando su compañero Jules Bianchi sufrió dolores estomacales antes del Gran Premio de Alemania, pero finalmente se recobró y pudo competir. Mientras, “Speedy” sigue a la expectativa de su debut.

Noticias 24

pinit fg en rect gray 20 Rodolfo Speedy González se acerca a la Fórmula 1