Quedan pocas horas y todo está casi listo para el desfile en conmemoración a la Batalla Naval del Lago

La Banda Militar ensaya para el desfile en conmemoración a los 190 años de la Batalla Naval. foto: Stevens Novsak

La Banda Militar ensaya para el desfile en conmemoración a los 190 años de la Batalla Naval. foto: Stevens Novsak

Mañana a partir de las 4 de la tarde La Vereda del Lago se viste de lujo para conmemorar los 190 años de la Batalla Naval. Se espera que 5.300 “combatientes” participen en este acto que regresa tras nueve años de ausencia.

Según información aportada en rueda de prensa de días anteriores se conoció que sólo en las embarcaciones estarán presentes 2 mil 800 hombres, otros mil 800 en agrupaciones de a pie y más de 500 de la milicia naval.

Asimismo, se destaca la participación de los que están embarcados en las unidades de agrupaciones en tierra, organismos de la Gobernación del Zulia, seguridad, bomberos, Bolivariana de Puertos, Aduana Marítima, PDVSA, PDV Marina, Marinas Civiles, Marinas Deportivas, Colectivos y Frente de pescadores del estado Zulia.

También se informó que el desfile tendrá una duración de 65 minutos aproximadamente.

El día de hoy NAD hizo un recorrido por las instalaciones de La Vereda para ver los preparativos de este esperado desfile.

Las tribunas donde estarán personalidades como el Gobernador del Estado, Francisco Arias Cárdenas, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, estaban siendo armadas.

La banda militar ensayaba junto a los compañeros que participarán en el desfile, así como el encargado de pedir el permiso, ante el Presidente, para dar inicio al evento. Éste descenderá de un “transporte marítimo” para dar las palabras de apertura.

Vale recordar que La Vereda estará cerrada al público desde las 6 de la tarde de este martes hasta el día viernes.

En esta carpa equipada con un gran sistema de aire acondicionado se espera que se ubiquen las personalidades antes de dar inicio al evento
Luciana Ramírez
C.N.P.:17.051
Fotos: Stevens Novsak
Noticia al Día
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter18Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone