Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcón

henri Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri FalcónRepresentantes del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) acudirán este miércoles a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para presentar pruebas de presuntas irregularidades cometidas por el gobernador, Henri Falcón, informó el presidente del órgano legislativo regional, Luis Jonás Reyes.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de televisión, Reyes denunció que el gobernador de Lara ha recibido en los últimos cinco años 15.000 millones de bolívares y, sin embargo, ese dinero no ha sido invertido en obras que vayan en beneficio de la población larense.

“Ningún gobierno en Lara en los últimos cuarenta años ha recibido esa cantidad” y Falcón “ha utilizado los recursos asignados para hacer fiestas y no para atender los principales problemas de la población larense”, señaló.

Reyes comentó que el Consejo Legislativo recibió en 2012 un oficio firmado por el gobernador Falcón, en el cual solicitaba a esta instancia un crédito adicional por 4.000 millones de bolívares para una fiesta de fin de año.

“Así se ha ido manejando el Ejecutivo regional, en fiestas, cabalgatas, y ha dejado de atender los principales problemas del colectivo larense”, manifestó.

El Consejo Legislativo de Lara inició una investigación sobre el manejo de estos recursos, con base en el informe de gestión 2012, presentado por el mismo gobernador Henri Falcón ante esta instancia, en febrero pasado.

“Ese informe no fue aprobado el jueves pasado por la mayoría de los diputados del Consejo Legislativo, porque notamos que allí hay obras que el gobernador ha venido informando que ha ejecutado y entregado, pero cuando vamos a los sitios notamos que no ha sido así”, expresó.

Reyes mencionó que el Tribunal Contencioso Administrativo en Lara ha emitido varias sentencias en las que exige al gobernador la presentación del plan operativo anual. Sin embargo, en cuatro años no lo ha hecho, “es decir, que en cuatro años prácticamente hemos desconocido hacia dónde van los recursos”.

Obras en abandono

El presidente del Clel detalló que las ambulancias del Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, se encuentran en mal estado y no tienen insumos médicos. Denunció que las personas deben cancelar 2.000 bolívares para ser trasladados a una clínica privada para hacerse los exámenes.

Entre otras irregularidades, mencionó que las unidades de transporte Metrobús Lara están abandonadas y las patrullas de la policía regional están en mal estado. “Los recursos que han sido recibidos no han sido invertidos en atender las principales problemáticas del pueblo larense”.

Además, comentó que el gobernador Falcón prometió hace tres años al pueblo larense obras para la Divina Pastora, tal como la elaboración de un vitral en la Iglesia Catedral y el año pasado la ejecución de un monumento más alto que la Virgen de la Paz, ubicada en el estado Trujillo, cuya construcción no ha comenzado.

“En el informe de gestión, él (Henri Falcón) dice que colocó la valla y que estaba ejecutando una pasarela por más de cuatro millones de bolívares, pero no hay ninguna pasarela”, dijo.

Ante esta serie de hechos, el Consejo Legislativo aprobó enviar toda esta información ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público y este miércoles acudirán a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para presentar las pruebas de las presuntas irregularidades.

Reyes comentó que, ante esto, el gobernador acudió este martes al Consejo Legislativo “de manera caprichosa” a solicitar un derecho a réplica. No obstante, el presidente del Clel aclaró que eso no está contemplado en el Reglamento de Interior y Debate del estado Lara.

“No se puede seguir permitiendo que no presenten el presupuesto, el plan operativo y se burlen del pueblo larense”, sostuvo.

AVN

facebook Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcón1twitter Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcón3google Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcón0pinterest Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcón0linkedin Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcón0stumbleupon Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcón0print Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcónemail Presentan pruebas ante la Asamblea por presuntas irregularidades del gobierno de Henri Falcón