Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

Suceso10 397x300 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

Foto: Luis Molero

Una puñalada al corazón selló su muerte. Los médicos intentaron salvarle, pero no lo consiguieron. Así fue como partió Wilmer José Ferrer Mendoza, de 22 años, el joven que fue asesinado en la madrugada de ayer en el barrio El Manzanillo.

Al principio todo fue dudoso, nadie explicaba con certeza lo ocurrido pues poco se sabía. Hoy, los familiares de Wilmer se reunieron entre el porche y el patio de su vivienda para, entre lágrimas, decirle adiós. El dolor de la pérdida se mezclaba con la impotencia de lo ocurrido, y entre el llanto y el sollozo una voz entre cortada se escuchó: “Yo les cuento qué pasó”.

Se trató de la tía de Wilmer, Lisbetty Ferrer, quien contó con detalles lo ocurrido.

“Mi sobrino estaba ahí, justo al frente del kínder Ana Julia, en una tasquita que hay en la parte de arriba de una vivienda. Irónicamente, estaba tomando con el hombre que lo asesinó, su amigo, pues se criaron juntos”.

La tía explicó que la forma en que asesinaron a su sobrino solo puede llamarse traición.

“Cuando estaban en la tasquita se produjo una riña entre el homicida de mi sobrino –de quien dijo se llama Yomer Ruíz, tiene 20 años y está detenido por ser uno de los presuntos implicados en el asesinato- y otra persona, y Wilmer, evitó la pelea, los separó e incluso disuadió a Yomer de sus intenciones de pelear”.

Lo que Wilmer no sabía, es que la ira de Ruíz no se había calmado y que al contrario ahora la volcaría en contra de él por haber evitado la pelea.

“Cuando salieron de la tasquita, Yomer, en compañía de Diego Medrano, se llevaron a mi sobrino engañado hasta la casa de Yomer, que es justo diagonal. Una vez dentro, Medrano sostuvo a Wilmer para que Yomer le diera la puñalada, mientras le reclamaba por no haber dejado que agrediera al otro joven con el que tuvo la disputa y que por eso, ahora la puñalada era para él”.

Una vez que le asestaron la cuchillada, lo soltaron. El joven salió y pidió auxilio y fue cuando lo llevaron al Hospital General del Sur, donde murió a las 4:10 de la madrugada de ayer.

Entregado a la fuerza

Tan pronto cayó la mañana en el Manzanillo, el revuelo del homicidio cubrió a la comunidad. Los vecinos, enardecidos decidieron irse juntos a la calle 24, entre avenidas 12 y 13 del barrio Corazón de Jesús, lugar donde fue el homicidio y que queda a unas escasas 8 cuadras de la vivienda de Wilmer Ferrer.

A gritos, golpes y piedras consiguieron que se abrieran las puertas de la casa de los Ruíz y mientras le daban una paliza a Yomer, señalado de ser el asesino, la madre de este intervino y dijo que lo entregaría a las autoridades competentes para que se iniciaran los procedimientos legales necesarios por los actos de su hijo.

Sobre la familia Ruíz, los vecinos y familiares de Wilmer Ferrer que se encontraban en el velorio, dijeron que son cuatro hermanos y que tres de ellos andan en malos pasos y son consumidores de droga, entre esos está Yomer.

Doble tragedia

Cual editor que dicta título para una noticia, la tía de Wilmer Ferrer, Lisbetty, dijo: “Madre desconsolada, le matan a un hijo y meten al otro preso”.

La señora no hablaba de un caso fortuito o de algo que simplemente pasó por su mente, no. Contaba lo que vive la familia Ferrer Mendoza, pues William Andrés Mendoza, hermano de Wilmer, está detenido por ser uno de los que agredió a Yomer por asesinar a su hermano.

“Si hubiera estado yo ahí serían dos los muertos y estuviera presa, pues mato a ese joven por matar a mi muchachito”, dijo la tía de la víctima con respecto a lo sucedido, al tiempo que fustigó: “Cómo no va a defender a su hermano”.

De Wilmer José Ferrer Mendoza, de 22 años, detalló que estudiaba Seguridad Industrial, era un joven ejemplar y que su homicidio ha impactado a toda la comunidad de El Manzanillo, pues era conocido por ser alegre, colaborador y siempre presto a servir y ayudar a alguien más.

 Suceso3 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

Suceso2 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

Suceso4 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

Suceso7 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

Jorge Koussa González

Fotos Luis Molero

Noticia al Día

Así se reseñó el homicidio del joven

general del sur 4 344x300 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

Foto Luis Molero

En horas de la noche de ayer, entre 11:00 y 12:00 aproximadamente, Wilmer José Ferrer Mendoza, de 22 años,  recibió la muerte de manos aun no identificadas al recibir una certera puñalada en el corazón.

El hecho ocurrió en el barrio El Manzanillo, justo en la esquina del kinder Ana Julia en el municipio San Francisco.

Según contó Guadalupe Ferrer, tía del hoy occiso, su sobrino estaba tomando con unos amigos y por motivos aun desconocidos, le dieron la puñalada.

No se descarta que se haya producido una riña y por ello le dieran muerte.

general del sur 5 220x160 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidadEl joven fue trasladado a la emergencia del Hospital General Del Sur. Su ingreso se registró a las 2:10 de la madrugada de hoy y murió dos horas mas tarde.

Del joven se supo que era estudiante universitario, vivía con sus padres, tenia un hermano morocho y trabajaba atendiendo un sportbook.

Funcionarios Del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver el iniciaron las investigaciones para dar con los implicados en el caso.

general del sur 1 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

general del sur 2 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

general del sur 3 Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad

Jorge Koussa González

Fotos: Luis Molero

Noticia Al Dia

 

facebook Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad0twitter Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad15google Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad0pinterest Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad0linkedin Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad0stumbleupon Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad0print Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidademail Por evitar una riña, asesinaron a traición al joven del Manzanillo: Llora la comunidad