Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo

avionsanfrancisco1 afp 400x223 Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo

Un pasajero chino que sobrevivió al accidente de un Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines, que aterrizó de emergencia el sábado en el aeropuerto internacional de San Francisco procedente de Seúl con más de 300 personas a bordo, afirmó que el aparato “volaba a muy baja altitud” antes de aterrizar.

El accidente del vuelo de 214 proveniente de Seúl dejó dos muertos y 182 heridos entre los 307 pasajeros, según un último balance de las autoridades estadounidenses.

Asiana Airlines indicó que 141 chinos, de los 291 pasajeros, viajaban en el aparato.

Xu Da, un pasajero que sobrevivió al accidente, contó la experiencia al canal de televisión estatal chino CCTV: “Pude ver que el avión volaba muy bajo cuando estaba por aterrizar. Se preparaba para tocar tierra cuando el avión aceleró súbitamente y la nariz comenzó a subir”.

“El avión ya volaba muy bajo entonces”, continuó agregando que se sintió un golpe.

“Las máscaras de oxígeno cayeron y un olor nauseabundo comenzó a sentirse en la cabina. Podía ver chispas en la parte delantera del aparato”, agregó.

Tras el aterrizaje la cabina del avión estaba en “total desorden”, la parte trasera del aparato tenía un gran agujero y la cocina había desaparecido.

AFP

facebook Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo0twitter Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo13google Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo0pinterest Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo0linkedin Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo0stumbleupon Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo0print Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajoemail Pasajero de avión accidentado en San Francisco asegura que volaba muy bajo