Muere en Maracaibo niña quemada en Portuguesa con una lámpara

familiares de la quemada Muere en Maracaibo niña quemada en Portuguesa con una lámpara

Una tragedia enluta a la familia de Valeria del Valle Camargo, de 10 años, quien fue traída desde el estado Portuguesa para ser atendida en Maracaibo tras sufrir quemaduras de tercer grado hace cuatro meses, pero ayer no resistió más.

Jesús Camargo, padre de la víctima, contó esta mañana que el 8 de marzo Valeria jugaba en una casa ubicada en el sector La Aguadita, municipio Guanarito, donde residía una amiguita quien trató de prender una lámpara, que funciona con gas, porque no había luz, pero le colocó gasolina.

Al encender la mecha, la lámpara agarró fuego, y por reacción natural la menor la lanzó y le cayó encima a Valeria, cuyo 80% de su cuerpo fue abrazado por las llamas en cuestión de segundos.

De inmediato, Valeria fue llevada a un centro asistencial de Portuguesa y posteriormente al Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, donde estuvo recluida durante cuatro meses.

El pasado lunes, Valeria fue remitida al Hospital Coromoto en la capital zuliana, pero como todas las camillas estaban copadas con pacientes en condiciones más graves, la trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), mientras se conseguía cupo en el primer centro de salud mencionado, indicó Camargo.

A la 9.00 de la mañana de ayer, el cuerpo de Valeria, quien era la segunda de siete hermanos y estudiaba 5to grado, no resistió más y falleció.

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Muere en Maracaibo niña quemada en Portuguesa con una lámpara