MUD ratifica que irá a elecciones del 8-D con la tarjeta única

Aveledo1 MUD ratifica que irá a elecciones del 8 D con la tarjeta únicaEn las elecciones del próximo 8 de diciembre (8-D) la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irá con la tarjeta única, ratificó ayer el secretario ejecutivo de esa instancia, Ramón Guillermo Aveledo.

La decisión abarca, según explicó, tanto el apoyo para los candidatos a alcalde como para las listas a concejales.

“Hay partidos que todavía tienen que tomar su decisión interna, pero la mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática ya resolvió y muy claramente, así que vamos a tener una tarjeta de la Unidad”, dijo.

Aveledo declaró luego de participar en el evento de clausura del programa Juventud y Destino de la Nación 2012-2013, organizado por la Asociación Civil Forma.

Durante su exposición también se refirió a esa decisión de la MUD de ir a los comicios municipales con la tarjeta única. Enfatizó que ese gesto de los partidos de no emplear sus símbolos en el tarjetón debe ser valorado y apreciado por los venezolanos, porque para las organizaciones políticas sus logos y colores son muy importantes, dado que es su manera de estar presentes.

“Es un gesto que vale mucho y que indica que hay un valor superior, un servicio más grande que está prestando, entonces transitoriamente sacrifica sus símbolos en aras de ese objetivo nacional mayor”, destacó Aveledo.

Baruta

Sobre el caso del municipio Baruta, anunció que en los próximos días la MUD lo revisará. Cabe recordar que David Uzcátegui, quien resultó electo como candidato para esa localidad en las primarias de febrero de 2012, estaría inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos, lo que le impediría participar en los comicios de diciembre.

Antes de las declaraciones de Aveledo se había consultado sobre esa situación al dirigente de PJ Ramón Muchacho, quien dijo que solo la MUD puede revisar y acordar el método que se usará para elegir al abanderado de esa localidad.

Últimas Noticias

pinit fg en rect gray 20 MUD ratifica que irá a elecciones del 8 D con la tarjeta única