Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares

nelsonmerentes 400x225 Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares

Archivo

No descarta que casas de bolsa operen nuevamente

 

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, aseguró que buscan las formas en cómo generar mayores divisas para el país. “Nosotros seguimos trabajando y buscando métodos para buscar mayor cantidad de dólares para el país. Estamos haciendo un plan en zonas especiales de importación y exportación para ver si captamos más dólares por la vía petrolera”.

Aunado a ello, el sector petrolero trabaja para aumentar la producción, de modo de generar más dólares, destacó Unión Radio.

Informó que próximamente al Banco Central de Venezuela, ingresarán por el sector petrolero aproximadamente $ 41 mil millones. “Esto es una cantidad importantísima, tenemos que destinarlo bien”.

En la evaluación de las vías para lograr la meta, Merentes dijo que no se descarta que las casas de bolsa vuelvan a operar en el país “para que no sólo opere en Bolívares, sino que realice diferentes transacciones, se fortalezca y aparezca reflejada en mercados nacionales e internacionales”.

El titular de Finanzas, destacó además que las subastas de divisas que realizarán a través del SICAD se realizarán en un promedio de cada 15 días. Se anunciarán con al menos tres días de anticipación, y se fijarán montos específicos para los empresarios alrededor del 1 ó 2% de la cantidad total. Esto con el objetivo de dividir satisfactoriamente las divisas dentro del sector privado.

Además resaló que los empresarios deben demostrar que invirtieron las divisas en bienes o rubros para el Estado. De igual manera, los precios de venta deben estar al margen de la dinámica económica del país.

Noticia al Día / Unión Radio

facebook Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares0twitter Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares6google Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares0pinterest Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares0linkedin Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares0stumbleupon Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares0print Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólaresemail Merentes: Buscamos nuevas formas de generar más dólares