Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuela

Maduro45 Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra VenezuelaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a poner fin a su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe y a sus acciones de agresión permanente contra Venezuela.

Asimismo, ratificó que el Ejecutivo venezolano quiere tener buenas relaciones con el gobierno estadounidense sobre la base del respeto en privado y en público.

“Eso ya no depende de nosotros, sino de ellos. Cuando rectifiquen, aquí los esperamos con nuestra mano y nuestra sonrisa de siempre”, expresó durante la jornada de cierre del Gobierno de Calle en Maturín, estado Monagas.

Entre los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Bolivariano para contribuir a mejorar las relaciones entre ambos Estados, Maduro recordó la reunión que sostuviera en junio el canciller venezolano, Elías Jaua, con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Guatemala, encuentro en el cual acordaron instalar una comisión de Alto Nivel entre ambas naciones para discutir temas que apunten al arreglo definitivo de las relaciones.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional designó en abril pasado a Calixto Ortega como el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, con miras a ayudar al diálogo con varios sectores de ese país; “con él tengo contacto permanente y está haciendo un gran trabajo”, expresó Maduro.

En contraste, Maduro refirió acciones imperiales que ha ejecutado EEUU contra el país, como las declaraciones de Samantha Power, nominada como embajadora estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien agredió a Venezuela al catalogarla de ser una nación represiva.

“Mientras nosotros en tiempo real estábamos intentando llevar las relaciones, en el Departamento de Estado se reúnen con la derecha venezolana y reciben al militante opositor venezolano Pedro Buelli, a quien le dan luz verde para venir a atacarme a mí. Una locura”, expresó.

En respuesta a lo que consideró una locura imperial, el mandatario venezolano subrayó que el país “más libre y democrático del planeta Tierra es Venezuela. Basta ya de agresiones. Esta Venezuela de Bolívar, de Chávez tiene que respetarse y punto. Queremos tener buenas relaciones con el gobierno de EEUU y eso ya no depende de nosotros, sino de ellos, si rectifican y si están en capacidad de venir en otra actitud, retomaremos los diálogos”.

AVN

facebook Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuela0twitter Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuela23google Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuela0pinterest Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuela0linkedin Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuela0stumbleupon Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuela0print Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuelaemail Maduro instó a EEUU a cesar agresiones contra Venezuela