Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo

000 Mvd6548426 Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo

Foto: AFP

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes a los atletas venezolanos Omar Monterola y Aníbal Bello por obtener las primeras medallas de oro y bronce para la delegación de Venezuela que participa en el VI Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.

Durante el cierre de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle desde Maturín, estado Monagas, Maduro resaltó que estos jóvenes son ejemplo de la Revolución de Oro, que ha puesto en alto el deporte venezolano en todos los rincones del planeta.

El medallero de la delegación venezolana en la cita mundialista fue inaugurado por Omar Monterola, quien ganó presea de bronce en los 100 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral), con crono de 11 segundos y 88 milésimas (11.88) en la jornada de este lunes.

El venezolano Aníbal Bello ganó este martes la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, categoría F11 (discapacidad visual), en la cuarta jornada del mundial.

Bello, quien participó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, logró marca de 46,17 metros, refiere la página oficial del Movimiento Paralímpico.

El segundo lugar fue para el ruso Vitalii Telesh (40,89 metros) y completó el podio el austríaco Bil Marinkovic (38,53).

Esta es la primera vez que Venezuela obtiene una medalla de oro en un mundial para personas con discapacidad.

AVN

facebook Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo1twitter Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo20google Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo0pinterest Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo0linkedin Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo0stumbleupon Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo0print Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismoemail Maduro felicitó a Omar Monterola y Aníbal Bello por desempeño en mundial de atletismo