Los Orioles adquieren al “Kid” Rodríguez

kid Los Orioles adquieren al Kid Rodríguez

Foto: AP

Los Orioles de Baltimore adquirieron el martes al relevista venezolano Francisco Rodríguez en un canje con los Cerveceros de Cerveceros de Milwaukee en el que se desprendieron del prospecto Nick Delmonico. Rodríguez tenía marca de 1-1 con 10 salvados y 1.09 de efectividad en 25 apariciones con Milwaukee esta campaña.

El derecho de 31 años recién comenzó la temporada a mediados de mayo, luego que no recibió ofertas como agente libre durante el receso.

Rodríguez acumula 304 rescates de por vida, tercero entre los relevistas activos y 21ro en la lista histórica. El venezolano fue uno de los mejores cerradores de las mayores cuando estuvo con los Angelinos de Los Angeles y en 2008 fijó el récord de más salvados en una campaña al lograr 62.

Firmó después por tres años con los Mets de Nueva York New York Mets, pero ese ciclo es recordado más el incidente en el que presuntamente golpeó al padre de su novia en el estadio.

En Baltimore sería el preparador de Jim Johnson, quien con sus 35 salvamentos es el líder en las mayores.

Delmonico es un infielder que los Orioles seleccionaron en la sexta ronda del draft de 2011. De 20 años, Delmonico estaba jugando en la sucursal de Clase A en Frederick.

AP

pinit fg en rect gray 20 Los Orioles adquieren al Kid Rodríguez