La poesía del escritor zuliano Hesnor Rivera fue homenajeada en el Museo de la Zulianidad

cid ii 1403788142bfe4f7 400x267 La poesía del escritor zuliano Hesnor Rivera fue homenajeada en el Museo de la ZulianidadEl Museo de la Zulianidad ubicado en el corazón del espacio cultural por excelencia de Maracaibo, el sector Santa Lucía, fue el espacio elegido para que los versos del ilustre poeta Hesnor Rivera volvieran estar libres entre la ciudad que fue su cuna y su hogar.
En un homenaje realizado por la Secretaría de Cultura, la Biblioteca Pública María Calcaño y la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre (Fundagraez), en la tarde de este miércoles, un nutrido grupo de intelectuales, comunicadores y escritores se reunió en la populosa plaza para disertar el pensamiento y la obra de Rivera.
León Magno Montiel, reconocido periodista de la ciudad, comentó que el acto conmemorativo se logró en un esfuerzo conjunto de los organismos culturales para ofrecer a la colectividad marabina la letra de un autor que “es considerado por muchos como el poeta más importante en la historia del Zulia, incluso de calidad continental”.
Personajes como Carlos Maglione, del tradicional local El Emporio del Libro, y escritores como Cósimo Mandrillo, José Franciso Ortiz y Berta Vega, entre otros, poblaron la plaza de Santa Lucía con los versos de Hesnor Rivera y con anécdotas de un profesor, periodista y letrado que, con sus trajecitos marrones y voz grave, se convirtió en una de las luminarias eternas de la cultura venezolana.
Miguel Ordóñez, director del Museo de la Zulianidad, recalcó que la ocasión engalanó al sector porque presentaron los mejores poemas de Rivera, a través de las voces de los artistas que homenajearon su vida y obra. “El mejor espacio para esta actividad era Santa Lucía. Este es el último bastión de nuestra identidad”, resaltó Ordóñez.
‘Silvia’, considerado por el escritor venezolano Rafael Arráiz Lucca como el poema más recordado de Hesnor Rivera, fue impreso y se regaló a todos los presentes y a todos los transeúntes en un gesto de difusión de la letra zuliana.

cid ii 1403787c59260415 La poesía del escritor zuliano Hesnor Rivera fue homenajeada en el Museo de la Zulianidad

León Magno Montiel

cid ii 1403787fa0c644b5 La poesía del escritor zuliano Hesnor Rivera fue homenajeada en el Museo de la Zulianidad

Eivert Atencio
@EivertAtencio
Fotos: José Adán

 

pinit fg en rect gray 20 La poesía del escritor zuliano Hesnor Rivera fue homenajeada en el Museo de la Zulianidad