- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

Los depósitos en bolívares crecieron 44 %, aseguró el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela

- Publicidad -

Pedro Pacheco, presidente de Asociación Bancaria de Venezuela, reportó que la dinámica de los depósitos bancarios en bolívares nominales se ubicó en 44 % en el transcurso del año 2023, cuya proporción se le atribuye a la disminución de la inflación.

“Los depósitos crecieron 200 % y la inflación fue de 198,9 % y eso denota un crecimiento mínimo, pero real. Cuando se realiza ese mismo análisis en términos de dólares, resulta que el 2023 los depósitos crecieron respecto al 2022”, explicó.

Según Pacheco, cualquier crecimiento es insignificante con una economía que necesita financiamiento y una capacidad de infraestructura y desarrollo personal, fundamentales para el crecimiento de la economía del país.

“En el 2023 el porcentaje de los depósitos bancarios en divisas ha bajado considerablemente y es de 45,7 % aproximadamente. El bolívar tiene una mayor presencia frente al dólar”, indicó.

En una entrevista concedida a la cadena Unión Radio, indicó que la cartera de créditos debería seguir subiendo para este año 2024.

Lee también: BCV vendió 80 millones de dólares a la banca: 69 % ha subido la intervención bancaria en comparación con enero de 2023

Noticia al Día / Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -