Juan Pablo Guanipa anuncia que no presentará su nombre para la Alcaldía de Maracaibo

jpg y caprilesEl concejal de Maracaibo Juan Pablo Guanipa anunció esta tarde que no presentará su nombre para la Alcaldía de Maracaibo en los próximos comicios del 8 de diciembre (8-D).

Guanipa hizo el anuncio en el programa del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ‘Venezuela Somos Todos’, que se transmite por Capriles.tv.

“No vamos a presentar nuestro nombre a la Alcaldía de Maracaibo, pero vamos a continuar una lucha para que cada día democraticemos las decisiones”, dijo.

Antes de informar que no presentará su candidatura para el 8-D, agradeció el apoyo que recibió de las personas que pedían al igual que él unas primarias para el ayuntamiento marabino y afirmó que continuará luchando por una mejor ciudad.

jpg y capriles 3“Luchamos con el pueblo en función de eso. No fue una lucha personal, fue colectiva. 111 mil 564 firmas consignadas ante la Mesa de la Unidad Democrática; pero, además recibimos encuestas que establecían que más de 65 % de población marabina quería primarias”, acotó.

“Vamos a seguir trabajando para tener una mejor ciudad”, expresó.

Reiteró su compromiso con la Unidad. “Siempre hemos dicho que estamos muy comprometidos con la Unidad de este país y lo hemos dicho desde la perspectiva de la lucha por la democratización de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una situación conflictiva donde los derechos se conculcan y las libertades están difícilmente atribuidas a un Gobierno que no acepta que la gente piense distinto. Es necesario que vayamos en contra de eso”.

Una vez anunciada la decisión, Capriles felicitó a Guanipa y destacó: “Juan Pablo no va a dividir la unidad, no se sale de la unidad”.

Capriles manifestó que el debate generado por Guanipa debe tomarse para mejorar, perfeccionar la MUD y las reglas a futuro. “Juan Pablo ha dado un debate que debe servirnos para el futuro”, afirmó.

Durante el programa, Capriles también ofreció un balance de su visita a Chile y Perú. Aseguró que en esos dos países “Venezuela no está sola”.

“Tanto en Chile como Perú no estamos solos. Es impresionante el respaldo que tenemos, manifestó.

Noticia al Día/Foto cortesía prensa PJ

jpg y capriles 4

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter76Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone