Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en China

Iphone 400x262 Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en ChinaUna familia china busca compensación de la marca estadounidense Apple por la muerte de su hija de 23 años, quien falleció electrocutada, según sus parientes, al tratar de contestar una llamada en su iPhone mientras elaparato estaba cargando.

El suceso ocurrió este fin de semana en la provincia occidental china de Xinjiang, cuando Ma Ailun murió electrocutada, según han certificado los primeros análisis, si bien aún se estudia si el móvil provocó la descarga eléctrica, recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

“Espero que Apple nos dé una explicación”, publicó la hermana mayor de Ma esta madrugada en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se han acumulado miles de comentarios respecto a este suceso.

Es a través de esta red social como la hermana explica que Ma, antigua azafata de aviones, se electrocutó al coger su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse.

“No llamen cuando carguen el móvil”, alertó al resto de internautas la hermana mayor de la fallecida, quien tenía previsto casarse en el mes de agosto.

Los mensajes de apoyo y despedidas cariñosas se han mezclado hoy en la citada red social china con aquellos de sorpresa por el incidente, o de alerta.

“Madre mía, ¡el móvil mata a la gente!”, señaló una usuaria bajo pseudónimo, mientras otro alertó de que “no hay que jugar con el móvil cuando se carga. Especialmente con el iPhone”.

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, la firma de la manzana no ha tardado en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático esta misma mañana.

“Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia”, declaró Apple en China a través de un comunicado, en el que también confirmaron que investigarían lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas.

La compañía Apple abrirá una investigación tras el fallecimiento de la joven

La compañía Apple abrirá una investigación tras el fallecimiento de una china de 23 años al electrocutarse con su iPhone 5. Ma Ailun contestó a una llamada en su iPhone 5 mientras este todavía se estabacargando, recibiendo posteriormente una descarga eléctrica mortal.

Después del accidente, la hermana mayor de la víctima apuntó directamente a Applemediante una publicación en su cuenta de Sina Weibo, la red social equivalente a Twitter en China: «Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando».

Esta noticia se produce después de que la semana pasada un Samsung Galaxy S3 explotara dentro de los pantalones de una joven en Suiza, causando quemaduras de tercer grado en su pierna.

Causas desconocidas del accidente

Los familiares de joven fallecida han entregado todo el materialrelacionado con el suceso, incluyendo el iPhone y sus accesorios para que se pueda abrir una investigación. Es necesario conocer las causas exactas de este incidente, teniendo en cuenta que existe un riesgo de electrocución cuando un dispositivo se está cargando.

Los directivos de Apple mandaron un comunicado a la familia afectada nada más enterarse del suceso. La multinacional en el mensaje lamenta la tragedia, sintiéndose «profundamente apenada» y ha expresado su completa colaboración con las autoridades chinas para conocer las causas del accidente.

Según fuentes policiales, Ma Ailun murió electrocutada, pero todavía sedesconoce si el teléfono fue la causa principal de la tragedia. La investigación queda abierta.

EFE / AFP

facebook Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en China0twitter Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en China21google Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en China0pinterest Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en China0linkedin Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en China0stumbleupon Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en China0print Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en Chinaemail Joven muere electrocutada al contestar su iPhone en China