Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania

johnny 400x266 Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania

Foto: agenciias

Por segundo día consecutivo el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto arribó en la zona de puntos al concluir en el quinto lugar en la duodécima carrera de GP2 Series que se disputó el domingo en el circuito de Nurburgring, en Alemania.

Luego de partir desde la décima posición, Johnny Cecotto Jr volvió a completar una buena recuperación que incluyó notables y aguerridas maniobras de adelantamiento, como las que realizó en las vueltas finales sobre el británico Sam Bird y el sueco Marcus Ericsson, mientras a lo largo de toda la prueba controló la incesante presión del norteamericano Alexander Rossi.

Cecotto, integrante del equipo Arden Motorsport, sumó 6 puntos en la competencia dominical luego de cruzar la meta a 32 segundos del ganador, el británico Jon Lancaster, a los mandos de un monoplaza del equipo Hilmer Motorsports, piloto que empleó 42 minutos y 37 segundos para completar las 24 vueltas a la pista germana.

“Estamos satisfechos con el quinto lugar, pudimos efectuar varios adelantamientos en la parte final de la carrera – comentó Johnny Amadeus Cecotto – Nuestro plan era conservar los cauchos en la primera parte y atacar en las últimas vueltas, aunque por la presión de otros pilotos tuvimos que cambiar la estrategia y apretar desde el comienzo. Lástima que el sábado perdiéramos tanto tiempo en la parada en los pits que nos impidió llegar en el octavo lugar y eso nos habría permitido salir adelante el domingo, y entonces habría sido otra carrera”.

Durante la mayor parte del recorrido Johnny Cecotto mantuvo una cerrada pugna con el brasileño Felipe Nasr, junto a quien integró un animado pelotón que también conformaron Marcus Ericsson, Sam Bird, Alexander Rossi, el inglés Tom Dillmann, el holandés Robin Frinjs y el neozelandés Mitch Evans, compañero de Cecotto en Arden.

La mejor vuelta alcanzada por Johnny Cecotto fue la número 10, al fijar 1’43”841, en tanto el récord se lo apuntó el británico James Calado, al marcar 1’42”303, volante que culminó en el segundo lugar.

Con los puntos alcanzados en Alemania, Cecotto alcanza las 30 unidades que lo colocan en la décima cuarta casilla, primer puesto que mantiene el monegasco Stefano Coletti con 130 tantos. La próxima presentación de la GP2 Series se realizará el 27 y 28 de julio en Hungaroring, Hungría.

Nota de prensa

facebook Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania1twitter Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania16google Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania0pinterest Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania0linkedin Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania0stumbleupon Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania0print Johnny Cecotto culminó quinto en Alemaniaemail Johnny Cecotto culminó quinto en Alemania