- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Presidente Maduro: Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria al diálogo para establecer el cronograma electoral 2024

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes 30 de enero su apoyo contundente al acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional contra las amenazas de Estados Unidos y el llamado al diálogo incluyente para establecer el cronograma electoral 2024.

A través de sus redes sociales hizo público el documento emitido por el Parlamento venezolano, para rechazar el ultimátum de EEUU, que catalogan como un ataque contra la soberanía de Venezuela.

“Aquí el acuerdo aprobado por unanimidad hoy en la Asamblea Nacional, repudiando las amenazas gringas contra Venezuela… Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024… Somos garantía de Paz… Elecciones Ya…”, escribió el mandatario en su red social.

En el texto se puede leer entre las consideraciones: “Que la República de Venezuela es libre, soberana e independiente, constituida bajo un Estado democrático y social de derecho y de justicia que propugna como valores fundamentales la libertad”.

Asimismo, se refiere al Acuerdo de Barbados, firmado el pasado 19 de octubre de 2023, en el que resaltan su respaldo con la finalidad de acompañar al pueblo venezolano en la vía electoral y del diálogo.

En ese sentido, rechazan la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y que amenacen a la República.

Acuerdan además, convocar a una “gran mesa de diálogo nacional amplio e incluyente que sume los factores económicos, políticos, sociales, empresariales, partidos políticos, precandidatas y precandidatos, sociedad civil…, con la finalidad de elaborar juntas y juntos una propuesta de cronograma electoral presidencial para ser presentado con celeridad al Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -