India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistas

187315 400x300 India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistasAl menos dos personas resultaron heridas en una serie de nueve explosiones en el complejo del Templo Mahabodhi, en la ciudad india de Bodhgaya, uno de los lugares más importantes para los budistas, informó una fuente policial.

Las explosiones se produjeron entre las 05.30 y 06.00 de la mañana hora local. Hubo cuatro detonaciones en el templo principal de Mahabodi, tres en el monasterio adjunto, una fuera del monasterio y otra en un autobús enfrente del complejo, explicó un portavoz de la Policía local.

Las bombas eran de baja intensidad y no se produjeron daños en el complejo religioso, situado en el norteño estado de Bihar y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2002.

Fuentes policiales situaron el número de heridos en dos, pero medios como el canal NDTV los elevaron a cinco, entre ellos dos peregrinos tibetanos que han sido hospitalizados.

“Se trata de un atentado”, dijo el secretario del Ministerio del Interior Anil Goswami, a la agencia local PTI, quien añadió que el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo.

El Templo Mahabodhi fue el lugar donde los religiosos sostienen que, bajo una higuera, Buda alcanzó la iluminación o plenitud espiritual hace más de 2.600 años.

En el complejo se conserva una higuera considerada descendiente directa del árbol que acogió a Buda, por lo que el lugar es visitado cada año por miles de peregrinos y turistas de países como Sri Lanka, Tailandia o Myanmar.

EFE

facebook India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistas0twitter India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistas14google India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistas0pinterest India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistas0linkedin India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistas0stumbleupon India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistas0print India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistasemail India: explotan nueve bombas en templo de monjes budistas